NACIONALES

Comercios chinos piden disculpa a los dominicanos

Representantes del sector empresarial chino en la República Dominicana ofrecieron disculpas públicas tras las recientes declaraciones de su abogado sobre la disposición laboral de los dominicanos.

En ese sentido, Jessica Peng, representante de la comunidad empresarial asiática, reiteró su “espíritu de solidaridad, hermandad y cooperación con el pueblo dominicano”, así como su plena disposición de trabajar de la mano con las autoridades y los distintos sectores productivos del país.

La empresaria lamentó que se “malinterpretaran” las declaraciones ofrecidas a título personal por el abogado Ramón Peralta, quien afirmó en una rueda de prensa reciente que “al dominicano no le gusta trabajar”.

Jessica Peng, en representación de la comunidad de empresarios chinos, y el abogado Ramón Peralta, en rueda de prensa cuando pedían disculpas públicas a los dominicanos

Al respecto, Peng expresó: “Todas las personas que buscan empleo y cumplen con los requisitos tienen las puertas abiertas para formar parte del equipo de trabajo de las empresas chinas”.

Asimismo, sostuvo que las empresas chinas establecidas en el país cumplen con lo dispuesto en la legislación laboral dominicana y trabajan continuamente para alinearse con las regulaciones locales.

Aclaró que el espíritu de la comunidad china nunca será de confrontación, sino de respeto y hermandad con los dominicanos.

El abogado

Por su parte, el abogado Ramón Peralta ofreció disculpas públicas y aclaró que sus declaraciones tuvieron como único propósito explicar que todos los dominicanos que solicitan empleo en los comercios chinos tienen la oportunidad de integrarse a sus equipos, siempre que cumplan con los requerimientos.

“Pido excusas a todos los dominicanos de buen corazón. En ningún momento tuve la intención de herir la dignidad del trabajador dominicano”, señaló el jurista.

Reapertura

Durante la rueda de prensa que generó la controversia, los comerciantes chinos aseguraron que se encuentran en proceso de cumplir con todas las normativas de fiscalización local para que las autoridades les permitan reabrir sus negocios lo antes posible.

TEMAS:

estebandelarosa2820@gmail.com

Recent Posts

MICM y CECCOM destruyen casi 20 millones de productos ilegales en protección de la salud y el comercio lícito

Se destruyeron millones de cigarrillos, medicamentos y estimulantes sexuales ilícitos, y se vertieron decenas de…

17 horas ago

Tito Cambita considera un alivio para el transporte congelamiento de los combustibles por tres meses

Santo Domingo. – El presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo…

2 días ago

New York Knicks se corona campeón de la NBA 2026

El equipo del dominicano Karl Town, los New York Knicks, acaban de convertirse en los…

3 días ago

PRI realiza asamblea con altos dirigentes

https://www.youtube.com/watch?v=q6wJ0S8D06M Parte de las declaraciones de Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente PRI, durante…

3 días ago

Diego Babado acepta candidatura a la presidencia del CARD

Santo Domingo.– El doctor Diego Babado Torres anunció este sábado la aceptación de su candidatura a la…

3 días ago

En Expo Provisiones, CNCP valora alivios para las mipymes, pero afirma que evaluará el resto de medidas del Plan Anticrisis

Publicado Por Esteban de la Rosa Santo Domingo. El presidente del Consejo Nacional del Comercio…

4 días ago