NACIONALES

ADOBAD envía carta a Abinader y alerta sobre graves riesgos del proyecto de Ley de Juegos de Azar

ADOBAD solicitó al presidente Luis Abinader intervenir ante el Proyecto de Ley General de Juegos de Azar y promover una revisión profunda de la iniciativa antes de su conocimiento en el Senado.

La asociación advierte que algunas disposiciones podrían afectar miles de empleos, generar inseguridad para las inversiones y favorecer una expansión masiva de juegos electrónicos y virtuales, especialmente a través de agencias hípicas.

ADOBAD también expresó preocupación por las más de 29 mil licencias aprobadas por la Comisión Hípica Nacional, al considerar que una proliferación de estos juegos podría aumentar los riesgos de ludopatía, dificultar la fiscalización y facilitar su exposición a niños, niñas y adolescentes.

La entidad sostiene además que el proyecto, tal como está redactado, podría generar consecuencias económicas y sociales de gran alcance, así como profundizar problemas de ordenamiento y control dentro del mercado de los juegos de azar.

Aunque respalda la aprobación de una Ley General de Juegos de Azar, ADOBAD entiende que la normativa debe establecer reglas claras, fortalecer la supervisión estatal y proteger las inversiones realizadas durante décadas por operadores formales del sector.

Por ello, la organización pidió ser escuchada y manifestó su disposición de presentar al presidente Abinader sus observaciones y propuestas, con el objetivo de contribuir a una legislación que garantice mayor orden, transparencia, seguridad jurídica y protección social.

estebandelarosa2820@gmail.com

Recent Posts

“Guerra y Paz” nuevo libro del General de la Cruz Consuegra

Luis Darío de la Cruz Consuegra cuenta con una larga trayectoria en los cuerpos de…

6 minutos ago

Florentino presenta anteproyecto de ley para compensar deudas del Estado con obligaciones tributarias de suplidores

El abogado y consultor financiero con más 30 años de experiencia someterá su anteproyecto al…

5 horas ago

Ministerio de Hacienda fiscaliza Agencias Hípicas y decomisa tragamonedas irregulares en Yamasá

Yamasá, Monte Plata.– El Ministerio de Hacienda realizó un amplio operativo de fiscalización en el…

6 horas ago

¿Permisos sin límites? Crece preocupación por proliferación de agencias hípicas y falta de control

SANTO DOMINGO Ante las recientes declaraciones de la Comisión Hípica Nacional, en las que aclara…

6 horas ago

CARTA DE AGRADECIMIENTO FUNDACION GUANIN

A nuestras instituciones aliadas, colaboradores, personal médico, voluntarios, donantes, amigos y familias de Guanin:Al culminar…

3 días ago