INTERNACIONALES

EEUU exigirá fianzas US$20 mil por visas de turismo y negocios

WASHINGTON. Estados Unidos implementará una nueva medida migratoria que permitirá exigir una fianza de hasta 20 mil dólares a determinados solicitantes de visas de turismo y negocios (B1/B2) provenientes de varios países.

Es parte de un programa destinado a reducir la permanencia irregular de extranjeros en su territorio.

La disposición establece que los funcionarios consulares podrán solicitar a algunos viajeros el depósito de una garantía económica como condición para la emisión del visado. El monto máximo será de 20 mil dólares, y la medida aplicará principalmente a nacionales de países considerados con mayores índices de incumplimiento de los términos migratorios.

La fianza será reembolsada a los beneficiarios que cumplan con las condiciones de su visa, incluyendo abandonar Estados Unidos dentro del período autorizado. En caso contrario, el dinero podrá ser utilizado para cubrir costos asociados al proceso de deportación.

MEDIDA BUSCA FORTALECER LAS NORMAS MIGRATORIAS

El Departamento de Estado estadounidense sostiene que la medida busca fortalecer el cumplimiento de las normas migratorias y disminuir los casos de personas que permanecen en el país después del vencimiento de sus permisos de estadía.

La política amplía un programa piloto aplicado anteriormente, que contemplaba depósitos de entre 5 mil y 15 mil dólares para ciertos solicitantes de visas B1/B2. Con la nueva disposición, el número de países sujetos al requisito se amplía y el límite máximo de la garantía aumenta.

La medida ha generado críticas de organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes, que advierten que podría dificultar el acceso a visitantes legítimos debido al elevado costo económico de la garantía.

of-am

estebandelarosa2820@gmail.com

Recent Posts

Dirigentes choferiles guardan silencio ante aumento del marbete y golpe al bolsillo popular

Por Víctor Ml. TerreroDirigente del PLD El silencio de buena parte de los dirigentes choferiles…

2 días ago

CNCP respalda la producción nacional y la seguridad alimentaria de la República Dominicana

La institución celebró su XXV aniversario y el Día del Comercio con un llamado a…

2 días ago

Elecciones del Colegio de Notarios se celebran con normalidad este sábado

https://youtu.be/BPfC5S0S4pg Santo Domingo.- Las elecciones del Colegio Dominicano de Notarios se desarrollaban con normalidad este…

2 días ago

Paniagua se integra a la reforma penitenciaria en defensa de la seguridad jurídica

El presidente Luis Abinader juramentó al doctor Jhon Richard Paniagua Féliz, presidente del Colegio Dominicano…

3 días ago

Paniagua se integra a la reforma penitenciaria en defensa de la seguridad jurídica

El presidente Luis Abinader juramentó al doctor Jhon Richard Paniagua Féliz, presidente del Colegio Dominicano…

3 días ago

DGM amplía presencia al Sur-Suroeste del paísEste jueves deportó 1,324 haitianos indocumentados en operativos a nivel nacional

Por Alejandro Quezada La Conciencia ELÍAS PIÑA.- Las comunidades de la zona fronteriza al sur-suroeste…

3 días ago