POLITICA

CONEP y FOPPPREDOM llaman a fortalecer el sistema de partidos en República Dominicana

El presidente del Partido Democrático Alternativo -MODA-, Dr. Elsido Díaz, asistió a un encuentro trascendental que sostuvieron el Consejo Nacional de la Empresa Privada -CONEP- y el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana -FOPPPREDOM-, con el propósito de fortalecer la democracia y consolidar el sistema de partidos políticos en el país.

Durante la reunión-almuerzo, celebrada en la capital, los miembros del CONEP y el FOPPPREDOM sostuvieron un diálogo abierto sobre otros temas fundamentales como el fortalecimiento de la democracia, la gobernabilidad y el desarrollo institucional.

La reunión contó con la participación del presidente del CONEP, Celso Juan Marranzini; César Dargam, vicepresidente ejecutivo, así como Boris de León Reyes, presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios -ANJE-.

Por parte del FOPPPREDOM estuvo presente Maritza López de Ortiz, presidenta del Partido de Acción Liberal -PAL-; José Antolín Polanco, presidente del Partido Verde Dominicano; el Dr. Elsido Díaz, presidente del Partido MODA, además de presidentes y autoridades de diferentes organizaciones políticas.

Los empresarios y líderes políticos plantearon bases de colaboración continua para elevar la calidad de la representación política y garantizar procesos institucionales transparentes.

Para los participantes este tipo de encuentros refuerza la importancia de la colaboración entre sectores empresariales y políticos, creando un ambiente propicio para el desarrollo sostenible y la participación ciudadana.

estebandelarosa2820@gmail.com

Recent Posts

De la Cruz Consuegra afirma que la reforma policial requiere de un compromiso del Estado

 SANTO DOMINGO. – El mayor general (r) de la Policía Nacional, Luis Darío de la…

2 días ago

Johnny Aristy exige integrar la comisión electoral del Colegio de Abogados

SANTO DOMINGO. – El candidato a la Presidencia del Colegio de Abogados de la República…

3 días ago

Mario Díaz acusa a Juan Marte de utilizar el movimiento sindical como plataforma política y le exige retractarse de sus declaraciones

Santo Domingo, República Dominicana. El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte…

3 días ago

PLD denuncia pérdidas millonarias para productores de mango tras suspensión de exportaciones a EE. UU.

La organización política atribuyó la medida al abandono de los programas de sanidad agropecuaria y…

3 días ago

Trump garantiza Netanyahu no será arrestado en su visita a EU

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que el primer ministro…

4 días ago

Liberan un hombre que pasó casi 20 años en prisión preventiva

SANTO DOMINGO.- Un hombre que permaneció casi 20 años en prisión sin decisión judicial definitiva recuperó…

4 días ago