SANTO DOMINGO.- Un temblor de tierra de magnitud preliminar 5.0 sacudió la tarde de este viernes a República Dominicana.
El epicentro fue localizado a solo 6 kilómetros de Punta Cana.
El sismo ocurrió a las 12:08 del mediodía y fue percibido con fuerza en el Gran Santo Domingo, así como en diversas localidades de la región sureste del país.
Este evento ocurre solo dos días después del fuerte susto provocado por un sismo de magnitud 7.1 en la costa de Venezuela. Aquel movimiento activó alertas preventivas de tsunami por parte del
Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para la costa sur dominicana, las cuales ya han sido monitoreadas por los organismo de protección civil.
El reconocido ingeniero geólogo y ambientalista analiza los colapsos sísmicos de estructuras diseñadas con "criterios…
Santo Domingo. — El Ingeniero Teodoro Tejada advirtió que ante la persistente sequía estacional que…
BARAHONA.– El presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Edgar Augusto Féliz Arbona, afirmó que…
Durante un acto de reconocimiento y rendición de cuentas fueron presentados los principales avances alcanzados…
El Partido Democrático Alternativo -MODA- y su presidente Elsido Díaz, extendieron una calurosa felicitación al…
La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos advierte sobre la presencia de vendedores procedentes de otras…