Categories: NACIONALES

Colegio Dominicano de Notarios realiza encuentro regional de la Zona Norte para presentar avances de gestión


Santiago de los Caballeros, R.D. — El Colegio Dominicano de Notarios (CODENOT) realizó su primer encuentro regional del año en la Zona Norte, con el propósito de presentar los avances de la actual gestión, evaluar la agenda programática para 2026 y fortalecer la coordinación institucional con las filiales del país.
Durante la jornada se expusieron los progresos de la plataforma digital del CODENOT, una herramienta estratégica que permite almacenar y analizar información mediante un censo nacional segmentado, facilitando datos actualizados sobre el estatus del notariado dominicano y fortaleciendo los procesos de planificación gremial. Asimismo, se abordaron los logros alcanzados en materia de seguridad social para los notarios, los avances educativos a través de la Escuela de Capacitación Notarial (ECANOT), los acuerdos interinstitucionales suscritos y los trabajos integrales ejecutados en las distintas filiales del país.
El encuentro permitió que una brigada técnica que acompañó al presidente nacional diera continuidad a los trabajos de construcción del nuevo local de la sede provincial, los cuales se encontraban paralizados, con el objetivo de dejar dicha infraestructura en pleno funcionamiento.
La actividad fue encabezada por el presidente nacional del CODENOT, Dr. Jhon Richard Paniagua Feliz, acompañado del tesorero nacional, Dr. Marcelino De la Cruz, y de integrantes de la directiva nacional: Dra. Rhina Ascensión, Dra. Lidia Durán y Dra. Ángela Paulino. Participaron además Yudelka Osorio, del Departamento Social, y Fior D’Aliza Jiménez, colaboradora especial de la Presidencia.
El encuentro se celebró en la sede de la filial del CODENOT en Santiago de los Caballeros, con la asistencia de notarios de la región norte, directivos y presidentes de filiales, entre ellos Daniel Tejeda (Santo Domingo); Miguelina Tavera (Santiago); Juan de Jesús Tatis (Puerto Plata); Miguel Ventura (La Vega); Aura Vargas Taveras (Duarte); Ramón Laureano (Espaillat); Luis Martín de Jesús Rodríguez (Hermanas Mirabal); Roger Quiñones (María Trinidad Sánchez); Juan Ygnacio Taveras (Valverde–Mao); Francisco Vásquez y Víctor Soto, asesor especial del presidente (Sánchez Ramírez), además de representantes de las filiales de Montecristi, Dajabón, Samaná y Monseñor Nouel (Bonao).
En sus palabras, el Dr. Paniagua Feliz resaltó que esta primera reunión regional del año forma parte de una estrategia de presencia territorial permanente, orientada a dar seguimiento a los proyectos institucionales, evaluar las prioridades de 2026 y fortalecer la identidad gremial. Anunció, además, la implementación de talleres de actualización tecnológica, destinados a poner al día a todos los notarios del país y a consolidar el proceso de modernización del ejercicio notarial.

estebandelarosa2820@gmail.com

Recent Posts

MICM y CECCOM destruyen casi 20 millones de productos ilegales en protección de la salud y el comercio lícito

Se destruyeron millones de cigarrillos, medicamentos y estimulantes sexuales ilícitos, y se vertieron decenas de…

15 horas ago

Tito Cambita considera un alivio para el transporte congelamiento de los combustibles por tres meses

Santo Domingo. – El presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo…

2 días ago

New York Knicks se corona campeón de la NBA 2026

El equipo del dominicano Karl Town, los New York Knicks, acaban de convertirse en los…

3 días ago

PRI realiza asamblea con altos dirigentes

https://www.youtube.com/watch?v=q6wJ0S8D06M Parte de las declaraciones de Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente PRI, durante…

3 días ago

Diego Babado acepta candidatura a la presidencia del CARD

Santo Domingo.– El doctor Diego Babado Torres anunció este sábado la aceptación de su candidatura a la…

3 días ago

En Expo Provisiones, CNCP valora alivios para las mipymes, pero afirma que evaluará el resto de medidas del Plan Anticrisis

Publicado Por Esteban de la Rosa Santo Domingo. El presidente del Consejo Nacional del Comercio…

4 días ago