NACIONALES

Movimiento de Abogados Independientes “¡Que se Respete la Toga!” propone transformar el CARD

La iniciativa propone modernizar el Colegio, mejorar la capacitación, y crear un Programa Nacional de Protección Social, reforzando el prestigio jurídico bajo valores de ética y justicia.

SANTO DOMINGO, RD.- Un grupo de juristas, encabezado por Elaine Feliz, lanzó este martes el “Movimiento de Abogados Independientes “¡Que se Respete la Toga!”, calificado como una propuesta de transformación del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

La candidata a dirigir el gremio de los togados hizo un llamado a la unidad, la institucionalidad y la recuperación del prestigio de la profesión jurídica en República Dominicana.

En el acto de presentación del nuevo movimiento Feliz recibió el respaldo de varios colegas con una dilatada trayectoria en el ejercicio del derecho y otras actividades sociales, quienes la describieron como una mujer laboriosa y determinada a triunfar.

Entre las principales propuestas presentadas se destacan la modernización de los servicios del Colegio, la implementación de herramientas digitales, programas permanentes de capacitación, una gestión transparente y una mayor presencia institucional en todas las provincias del país.

Asimismo, anunció la promoción de un Programa Nacional de Protección Social y Pensiones para los abogados, desarrollado en coordinación con el Estado, el sistema de seguridad social y otros sectores vinculados
“Existe un profundo deseo de cambio. Muchos abogados sienten que el Colegio ha dejado de ser la institución que los representa, que los protege y que defiende con firmeza el ejercicio digno de nuestra profesión”, expresó durante su intervención.

La candidata afirmó que el movimiento no nace para dividir ni confrontar, sino para unir a la abogacía dominicana alrededor del objetivo de rescatar el prestigio institucional del Colegio y devolver la confianza a sus miembros.


Bajo el lema “¡Que se Respete la Toga!”, la iniciativa reivindica los valores que simboliza la toga jurídica: la ética, la independencia, la autoridad moral, el compromiso con la verdad y el servicio a la justicia.


“Cuando decimos que se respete la toga, estamos diciendo que se respete al abogado, que se respete la profesión y que se respeten los principios sobre los cuales descansa nuestro sistema de justicia”, sostuvo.

estebandelarosa2820@gmail.com

Recent Posts

JUICIO PENAL CONTRA LANZADORES DOMINICANOS DE LA MLB CAUSA GRAN ESCANDALO EN EEUU (VIDEO)

NUEVA YORK.– Los lanzadores dominicanos Emmanuel Clase y Luis Ortiz, de los Guardianes de Cleveland,…

20 horas ago

Yudelka Laureano valora positivamente la designación de los nuevos magistrados al frente de la Suprema Corte de Justicia

Santo Domingo, República Dominicana. – La doctora Yudelka Laureano, candidata a presidir el Colegio de…

2 días ago

BABADO DENUNCIA POR USUPACIONES DE FUNCIONES A VENEZOLANO ELECTRICISTA

El candidato a la presidencia del CARD, solicita investigar a ciudadano venezolano al que señala…

2 días ago

CODOTATUR destaca importancia de concertación para garantizar sostenibilidad del transporte turístico

• Santiago Samora plantea que las decisiones sobre los combustibles deben considerar las particularidades operativas…

2 días ago

Acusan al presidente Abinader y a Yayo Sanz Lovaton de ocupar terrenos fraudulentamente

https://youtu.be/fog41QYD2vw Mediante carteles y documentos de certificación, los afectados aseguran tener pruebas de que las…

2 días ago

¿Atentado contra Abinader? Apresan joven por sospechas de atentar contra la vida del presidente

Las autoridades ocuparon objetos electrónicos y sustancias químicas, que posiblemente iban a ser utilizadas durante…

3 días ago