NACIONALES

Luis de León llama aspirantes asumir compromiso boschista y combatir al Gobierno

SANTO DOMINGO.- El líder de la Fuerza Boschista y precandidato presidencial, Luis de León, hizo un llamado a los demás aspirantes a emular el ejemplo histórico del fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Juan Bosch, a propósito del mes de su natalicio.

Dijo que todos los aspirantes presidenciales deben identificarse con el profesor Bosch y su lucha por la democracia, como hombre internacionalista, progresista y antiimperialista, que asumió en todo momento las necesidades más sensibles del pueblo dominicano.

En ese sentido, invitó a los demás aspirantes a reunirse en la Casa Nacional del PLD, a los pies del busto del profesor Bosch, el día de su natalicio (30 de junio), para que todos asumna el ideario boschista para la liberación nacional.

“Hacemos un llamado para que los compañeros siempre coloquen al profesor Bosch en primer plano, en la agenda de su campaña política, con el fin de que asuman un discurso boschista y progresista de oposición, que resalte la necesidad de una confrontación política que le devuelva la dignidad y la seguridad al pueblo dominicano”, expuso.

En un documento de prensa, resaltó la necesidad de reflexionar sobre la vida y obra del líder histórico del PLD, y afirmó que la oposición política la están haciendo sectores sociales, de una manera improvisada y solitaria, a veces manejados por actores políticos interesados en que el Gobierno pierda el orden institucional.

“De ahí la necesidad de que la oposición política se articule alrededor de los partidos opositores, para garantizar la permanencia de la democracia y así lograr una victoria contundente en el año 2028”, aseguró.

De León, educador y alto dirigente político, llamó a la dirigencia del PLD a que asuma su responsabilidad histórica en estos momentos de improvisación oficial, crisis de los servicios públicos, colapso institucional, alto costo de la vida, y “en ese escenario la democracia está en serio peligro”.

“La mejor manera de cuidar la democracia es haciendo una oposición vigorosa, contundente y fuerte, para llevar al Gobierno a su propia legalidad, de manera que las autoridades tengan que detener su comportamiento abusivo y arbitrario, sumiendo cada día en hambre y miseria a los dominicanos”, sostuvo.

“Para garantizar el orden democrático, los partidos de oposición deben asumir una postura más beligerante, proactiva y firme, de cara al Gobierno y su pírrica gestión. Solo el PLD y los partidos políticos unidos pueden garantizar la democracia dominicana. Loor al profesor Bosch, de cara al próximo 30 de junio, día de su aniversario. Gloria a los grandes hombres y mujeres de esta nación, en momentos de guerra y de falta de fe en la patria”, concluyó.

estebandelarosa2820@gmail.com

Recent Posts

Qué Juidero! Comunidad haitiana enfurecida con el youtuber “Planeta Juan” por evidenciar consumo de gatos

La comunidad haitiana y miembros de la diáspora han reaccionado con molestia tras la difusión…

10 horas ago

Pepe Goico se desempeña como jefe de avanzada en el equipo de Carolina Mejía

El militar retirado Pepe Goico asumió el rol de jefe de avanzada en el equipo…

12 horas ago

NUMED lleva el modelo dominicano de salud funcional al escenario global del ACSM 2026

La Dra. Milagros Almonte y el Dr. Richard Marine presentaron el Functional Health Test (FHT)…

1 día ago

Alofoke dice que Abinader lo amenaza de muerte

Santo Domingo.- El influencer y CEO de Alofoke Media Group, Santiago Matías, reveló supuestos intentos…

2 días ago

EL SUR SE PARALIZA: protesta en contra de la mineria en Barahona rompe todas las expectativas VIDEO

Decenas de organizaciones sociales, comunitarias, ambientales y religiosas ya dicen presentes en las calles de…

3 días ago

Víctor Terrero: “Gonzalo Castillo recibe contundente respaldo del sector salud”

SANTO DOMINGO.-. El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor…

3 días ago