NACIONALES

Ministerio de Defensa realiza gran operativo médico y acción cívica en Licey al Medio

Licey al Medio, Santiago, RD. – El Ministerio de Defensa (MIDE), a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) y el Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas (HUDCFFAA) en coordinación con el Club de Leones de Licey al Medio, realizó un amplio operativo médico, acción cívica y social en el Centro Educativo Escuela Blanca Mascaró, en beneficio de toda las comunidades, militares activos y retirados, familiares y comunitarios del municipio.

La jornada fue desarrollada bajo la supervisión del teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., ministro de Defensa, como parte de las acciones institucionales orientadas a fortalecer la presencia del Estado en las comunidades y garantizar acceso a servicios de salud y asistencia social.

En el marco de la actividad, el ministro de Defensa destacó que estas jornadas forman parte de una línea de trabajo orientada a acercar las instituciones a la gente, mediante acciones que contribuyan al bienestar social y al mejoramiento de la calidad de vida de la población, en cumplimiento de la misión constitucional de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, resaltó que estos operativos están alineados con los ejes estratégicos del Ministerio de Defensa, orientados a contribuir al mejoramiento progresivo de la calidad de vida de la población dominicana, mediante acciones de proximidad institucional y servicio social.
Durante la actividad, el teniente general Fernández Onofre, ERD., señaló que estos operativos responden a un esquema de trabajo permanente que se ejecuta en todo el territorio nacional, con jornadas mensuales y acciones semanales dirigidas a llevar atención médica, asistencia social y acompañamiento humano a los militares retirados, sus familias y la ciudadanía en general.

El operativo contó además con la participación del alcalde del municipio, Domingo Almonte Reinoso; el señor León Máximo Caraballo, presidente del Club de Leones de Licey al Medio; la señora Milagros Fernández, integrante de la directiva de dicha organización; el general de brigada Pablo R. Jiménez Sánchez, Presidente de la JRFPFFAA, el General de Brigada Médico Ginecólogo Obstetra Dr. Tomas R. Brache ovalles, ERD, director del Hospital Universitario Docente Central de las FFAA, la licenciada Carolina Mata, directora del centro educativo anfitrión; así como oficiales superiores, subalternos, personal médico y representantes de distintas instituciones.

En representación del Club de Leones, su presidente, León Máximo Caraballo, expresó su satisfacción por el desarrollo de la jornada y el impacto generado en la comunidad:

“Para nosotros es motivo de orgullo ser parte de este tipo de iniciativas que traen salud y esperanza a nuestra gente. Este operativo refleja el valor del trabajo conjunto entre las instituciones y la comunidad en beneficio de quienes más lo necesitan”. “Felicitamos al teniente general Fernández Onofre, quien representa un orgullo nacional y muy especial, de esta comunidad que lo vio nacer, hoy valoramos con gratitud cómo, desde sus funciones, continúa retribuyendo a su pueblo parte de lo mucho que aquí aprendió y vivió, a través de acciones que impactan directamente en el bienestar de nuestra gente”.

Durante su intervención, una de las autoridades presentes expresó su agradecimiento en nombre del municipio, destacando el impacto directo de este tipo de iniciativas en la comunidad:
“Expresamos la más sincera gratitud por este operativo que se está realizando en todo el país, y que hoy llega con especial dedicación a nuestra comunidad. Que Dios acompañe esta noble labor y a todos los que la hacen posible”.

El operativo incluyó consultas médicas especializadas en medicina general, cardiología, pediatría, cirugía general, ginecología, urología, odontología, dermatología, ortopedia, medicina interna, oftalmología, gastroenterología y neurología, así como la entrega gratuita de medicamentos.

De igual forma, se ofrecieron servicios adicionales como farmacia, sonografías de mama y próstata, mamografías, prótesis dentales, barbería, entrega de lentes, fumigación, inscripción y carnetización de SeNaSa, así como entrega de dispositivos de apoyo, canastillas para embarazadas y adultos mayores, sillas de Ruedas, muletas y bastones.

Esta iniciativa impactó de manera directa a más de mil miembros de la comunidad, entre ellos militares activos, retirados y sus familiares, reafirmando el compromiso del Ministerio de Defensa, la Junta de Retiro y las instituciones aliadas de continuar desarrollando acciones que fortalezcan la salud, la inclusión social y el acompañamiento a las comunidades.

estebandelarosa2820@gmail.com

Recent Posts

Antoliano Peralta expone ante Colegio de Notarios los retos del nuevo Ministerio de Justicia

El funcionario y el presidente del gremio, Jhon Richard Paniagua, coinciden en la necesidad de…

20 horas ago

Inauguran centro de enseñanza beneficiará Canaan y zonas aledañas de Santo Domingo Norte

Por Joselito PeñaLa comunidad del sector de Canaan celebro con júbilo la inauguración de un…

20 horas ago

JUECES PARALIZAN EL PODER JUDICIAL POR FALTA DE RECURSOS VIDEO

Jueces y servidores judiciales criticaron este jueves presuntos gastos considerados excesivos dentro del Poder Judicial,…

3 días ago

Víctor Terrero condena abandono de políticas sociales del Gobierno tras registrarse 30 feminicidios este año

Exdiputado PLD Víctor Terrero revela van 30 feminicidios en 2026; exige al Gobierno transparentar cifras…

4 días ago

¡A casa llena! Gobierno reconoce y entrega premios a más de 10 mil madres de la provincia de Santiago través de DASAC

Edgar Augusto Féliz Arbona reveló que estas jornadas buscan impactar a más de 150 mil…

4 días ago

República Dominicana fortalece su liderazgo notarial durante la 115.ª Plenaria de la CAAm-UINL en Bolivia

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia. — Con importantes acuerdos orientados a la modernización tecnológica…

4 días ago