Home / Cultura / 6 peligrosos secretos de los aviones que los pilotos no quieren que sepas

6 peligrosos secretos de los aviones que los pilotos no quieren que sepas

Spread the love

Se acaba de revelar una serie de condiciones de ‘falta de seguridad’ que se convertirán en la pesadilla de aquellos que ya de por sí tenían miedo a coger un avión

La red social Quora, una comunidad en la que los profesionales de diferentes sectores se dedican a hacer públicos los detalles y secretos de sus oficios, acaba de revelar una serie de condiciones de ‘falta de seguridad’ que se convertirán en la pesadilla de aquellos que ya de por sí tenían miedo a coger un avión.

Estos son los seis peligros secretos de los viajes en avión que los pilotos con los que vuelas nunca te contarán. Entre ellos destacan los defectos del avión, las turbulencias y los aterrizajes forzosos:

1. Aviones defectuosos:

De acuerdo con la red social Quora, es relativamente común que los pasajeros vuelen en un avión «defectuoso». Y es que, aunque parezcan aparatos preparados al milímetro, los aeroplanos son como cualquier vehículo y su funcionamiento nunca es absolutamente perfecto.

Desde Quora definen como «normal» que el avión sufra problemas técnicos que den lugar, entre otras cosas, a pequeños cortes de luz en la cabina de pilotaje de forma espontánea. Sin embargo, cabe destacar que estas «faltas» no suelen ser tan graves como para cancelar un vuelo, ya que pueden solucionarse a lo largo del viaje.

2. Máscaras de oxígeno:

Aunque pudiera parecer que las máscaras de oxígeno salvarían la vida de muchos en un posible accidente, lo cierto es que en ellas solamente hay, 15 minutos de oxígeno, lo que hace improbable la supervivencia en un momento de extrema necesidad.

3. Los pilotos se duermen:

Los pilotos que han revelado sus secretos en Quora apuntan a una encuesta de 2012, realizada al sindicato de profesionales de vuelo, en la que se revelaba que más de la mitad de ellos duermen durant el trayecto.

Aunque, en un inicio, esto puede resultar peligroso, lo cierto es que los vuelos de «entre 30 minutos y 10 horas llevan dos pilotos» y «para vuelos más extensos se llevan pilotos adicionales», por lo que el mando de la nave se rota para que los profesionales puedan descansar.

4. Aterrizajes forzosos:

Algo que la mayoría de pasajeros desconocen es que los aterrizajes forzosos no siempre son accidentales. A veces, el piloto se ve obligado a hacer un aterrizaje brusco para prevenir que el avión derrape, sobre todo cuando hay mucha agua en la pista.

5. Turbulencias:

Si eres de los que temen a las turbulencias, algo que no suele decirse es que lo mejor para evitar este problema es viajar por las mañanas, ya que la mayoría de tormentas eléctricas, provocadoras de dichos incidentes, suelen suceder por la noche.

6. La alimentación:

Los pilotos de un avión nunca comen lo mismo que el resto de pasajeros. La razón no es otra que evitar una posible intoxicación en caso de que los alimentos del avión estén en mal estado. Por ello, es común que los pilotos se alimenten de menús de primera clase o que lleven su propia comida.

About hoy

Check Also

El terrible Peligro de Consumir Leche o sus Derivados, si la Consumes Debes de Ver Esto

Spread the love Los humanos tenemos una proteína que se llama (lactasa) que rompe el …

Comentários no Facebook