Home / La República / 47 casas inundadas en La Barquita

47 casas inundadas en La Barquita

Spread the love

LAS AUTORIDADES COMENZARON A EVACUAR A LAS PERSONAS ANOCHE A LAS 12:00 DE LA MEDIANOCHE

Linda Cortorreal
Santo Domingo

La presidenta de la Junta de Vecinos de La Barquita, Eridania González, informó hoy que hay 47 casas inundadas en ese sector por la crecida del río Ozama, producto de las lluvias.

González aseguró que anoche las autoridades comenzaron a evacuar a las personas a las 12:00 de la medianoche y que en la capilla hay 12 familias refugiadas, mientras que las demás se encuentran en casas de sus familiares.

Agregó que tiene la esperanza de que el presidente Danilo Medina los saque de ese sector para estar en una vivienda digna.

 

Residentes sienten temor
Los residentes del sector expresaron que sienten temor de que sus casas se inunden por la crecida del río Ozama y que producto de las lluvias se les dañen sus pertenencias.

“Yo tengo mis trastes encaramados y puse mi cama arriba de blocks para que no se me moje”, manifestó María Rosario de Paula, de 65 años, quien vive en ese sector desde hace 30 años.

Dijo que las autoridades evacuaron las personas para una Iglesia, pero que ella no quiso ir porque tiene miedo de dejar su casa sola, debido a que los ladrones pueden romper los candados y llevarse sus ajuares.

Danny Muñoz González, de 22 años, aseguró que debido a las inundaciones tiene alergias en sus pies y dijo que vive en la primera casa a la orilla del río desde hace 10 años, resaltó que no es la única persona con esa condición.

About hoy

Check Also

Notarios denuncian irregularidades en comicios del colegio de abogados

Spread the love Un grupo de notarios denunció este lunes que la comisión Nacional Electoral …

Comentários no Facebook