
El presidente Luis Abinader emitió este domingo el decreto 586-23, mediante el cual se declaran tres días de duelo oficial por las víctimas mortales a causa de las inundaciones registradas en el país.
Los días correspondientes al duelo oficial son el 20, 21 y 22 de noviembre del presente año.
«Se declaran tres (3) días de duelo oficial en todo el territorio de la República Dominicana a partir de la fecha del presente Decreto y correspondientes, por tanto, a los días 20, 21 y 22 de noviembre del presente año, con motivo de las víctimas mortales producto del paso del reciente fenómeno atmosférico por el país», dice el artículo 1 del decreto presidencial.
La medida establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
Fallecidos
Las constantes y fuertes lluvias que desde el pasado viernes afectan al país han llevado luto a decenas de familias dominicanas. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó 21 personas fallecidas, sin embargo Diario Libre confirmó casi treinta.
Más historias
FEDELUCD pide al gobierno vaya en auxilio de los jovenes dominicanos
UASD auspicia conversatorio con el actor teatral y escritor Patricio León
Trajano Santana anuncia proclamación de Abinader como candidato presidencial por el PRI