Home / La República / ¿Y los reformistas y perredeìstas pà cuándo?

¿Y los reformistas y perredeìstas pà cuándo?

Spread the love

Por José Luis Rivera Donawan

Excelente el artículo-denuncia del periodista Claudio Acosta del periódico Hoy en su columna: “Qué se dice”, la cual intitula: «¿Y el león pà cuando?». Creo, que el momento es oportuno para enfrentar y llevar ante la justicia a todos los dominicanos que han administrados fondos y dineros públicos y han delinquido.

La ocasión es propicia y muy buena para el actual Presidente de la República Luis Abinader y el PRM que aspiran y buscan montar e implantar un “Régimen anticorrupción”.

Estableciendo o instaurando un “Régimen de Consecuencias” ante los hechos de corrupción que puedan surgir en su gobierno y de otros funcionarios de gobiernos pasados con miras a acabar y erradicar de una vez por toda, este maldito mal que ha venido azotando al pueblo dominicano, durante más de 60 años. De ahí que, el presidente Abinader y el PRM tengan nuestro total apoyo. ¡En hora buena!

La razón principal por la que muchos de nuestros jóvenes no se animan en participar en política y votar en favor de ningún candidato cada vez que se avecina un proceso electoral es precisamente por este “régimen de impunidad” que hay –y ha existido— en el país desde que se produjo el asesinato y desaparición física del sátrapa de San Cristóbal. Y esto, ¡hay que erradicarlo de una vez por toda!  Pues si no, nos jodimos como país.

 ¡Pero debemos extirpar (la corrupción) desde ya, sin partidos, ni políticos y grupos preferidos! Esto como es natural, traerá otra incómoda e inevitable pregunta muy similar y parecida a la del ilustre periodista Claudio Acosta: ¿Y los reformistas y perredeìstas pà cuándo?

El autor es CPA y periodista

About hoy

Check Also

Colegio de Abogados denuncia le niegan participación en Diálogo Nacional para consensuar reformas   

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Denuncia que con esta negación el Consejo …

Comentários no Facebook