Espectáculos

XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 se aproxima a la recta final con esperado concierto de Pablo Milanés

Eusebio Marte

Santo Domingo.-La XVII Feria del Libro 2014, organizada por el  Ministerio de Cultura (MINC), se aproxima a la recta final con el esperado concierto del cantautor cubano Pablo Milanés, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, este viernes 2 de mayo, a las 7:30 p.m.

Este jueves 1 de mayo, a las 8:00 p.m., en la Sala Principal Teatro Nacional, la agenda destaca el concierto titulado “Cantautores”, con los artistas  dominicanos Pavel Núñez y Víctor Víctor, los cubano Carlos Valera y Julio Fowler y el español Covi Quintana, quienes  pondrán en escena su repertorio musical, en diversos géneros musicales.

Mientras que a las 5:00 p.m., los cantautores también les cantan a personas con discapacidad, en el Pabellón de Artesanía. Y en Café Bohemio, a las 6:00 p.m., música en vivo a cargo de los estudiantes del Conservatorio Nacional de Música.

También, en Café Bohemio, el jueves 1, la cantautora cubana Liuba María Hevia ofrecerá dos  conciertos bajo el titulo “Tantas Vidas”, a las 8:30 p.m. Al día siguiente, será repuesto a  las 11:00 a.m., en mismo espacio.

Cabe destacar que el pasado viernes 25 de abril, en la Sala Principal del Teatro Nacional, debutó la Orquesta Nacional Papa Molina, conformada por 26 músicos que interpretaron un repertorio tradicional de la música popular dominicana.

La cartelera artística de la FILRD2014 también destacó, el pasado miércoles 30, la espectacular presentación en tarima del Teatro Orquestal Dominicano, formado por 130 músicos con discapacidad.

El Conservatorio Nacional de Música celebró, el miércoles 30 de abril, el Día Internacional de la Danza, con la participación de sus orquestas de Música Popular Dominicana, Ensamble de Jazz Contemporáneo, la Big Band de Jazz y Small Jazz Ensamble.

En la tarima principal, ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, el público disfrutó con la actuación de las agrupaciones Los Chuineros y La Sarandunga de Baní,  quienes mostraron en escena su tradicional repertorio musical.

El pasado sábado 26 de abril, el público abarrotó la Sala Principal, para disfrutar el espectáculo “Había una vez un merengue”, a cargo del merenguero Sergio Vargas y Orquesta;  mientras que en la tarima principal fue  también fue presentado  el recital de “Poesía Afroantillana” a cargo del artista Manuel Cubilete.

El pasado lunes 28 de abril, la agenda artística  destacó  la presentación de la obra “Las 4 Estaciones Dominicanas”, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, a las 7:30 p.m. Al día siguiente fue repuesta, a las 10:30 a.m.

El domingo 4 mayo, la cartelera incluye el concierto del guitarrista Anthony Ocaña, a las 7:30 p.m., en la Sala Principal Teatro Nacional. A las 5:00 p.m., la cantautora cubana Liuba Hevia María ofrecerá el concierto infantil titulado “Travesía Mágica”, pautado para el  día 4 de mayo, a las 4:00 p.m., en la tarima principal.

La jornada literaria, que se celebra desde el 24 de abril hasta 5 de mayo,  está dedicada al poeta Domingo Moreno Jimenes y tiene como País Invitado de Honor a Panamá, el eje temático es la Educación.

 

Información  ofrecida por la Dirección de Prensa, Ministerio de Cultura. Contacto Eusebio Marte.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com