Home / La República / «Vídeos de ilegales entrando son de 5 años atrás» Dice el Director DNI sobre la inmigración haitiana a RD

«Vídeos de ilegales entrando son de 5 años atrás» Dice el Director DNI sobre la inmigración haitiana a RD

Spread the love

Para el contralmirante retirado Sigfrido Pared Pérez, quien ha ocupado la Dirección de Migración, la República Dominicana ha sido víctima de un chantaje internacional con respeto al tema de la inmigración de ciudadanos haitianos.

Pared Pérez también lamentó que algunos dominicanos se presten para ofrecer informaciones distorsionadas sobre ese tema, las que son utilizadas para desacreditar al país.

Reveló que en una ocasión se le quejó a un funcionario de la embajada de los Estados Unidos por el hecho de que si entran indocumentados haitianos al país, se culpa a las autoridades dominicanas, pero si salen indocumentados desde aquí hacia Puerto Rico, también los culpables son los dominicanos.

Sobre la situación actual reconoció que se advierte una considerable presencia de haitianos, pero defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y la Dirección de Migración.

Coincidió con lo externado por el ministro de Defensa en el sentido de que muchos de los videos que se ponen a circular donde se nota indocumentados haitianos penetrando al país, se trata de los mismos que se difundieron cuatro y hasta cinco años atrás.

“Aquí hay irresponsables que por quererse vender a los organismos internacionales traicionan a la República Dominicana en pleno, lamentablemente hay sectores que han vivido de eso, que se tienen como muy dominicanista mas sin embargo aplauden cuando el país es condenado por esos informes injustos, que de manera irresponsables son preparados por ellos mismos“, se quejó el exministro de Defensa.

About hoy

Check Also

Carta al presidente de la Federación de Organizaciones Sin Fines de Lucro FEDOSIFLU

Spread the love

Comentários no Facebook