Home / La República / Vicepresidente ejecutivo de Caribe Tours llama al sector transporte asumir mayor rol social

Vicepresidente ejecutivo de Caribe Tours llama al sector transporte asumir mayor rol social

El vicepresidente ejecutivo de Caribe Tours, Paul Guerrero, llamó a la industria de transporte privado asumir un cambio de paradigma que reivindique el rol social de ese sector, que destacó no solo moviliza a la mayoría de dominicanos, sino que también genera miles de empleos directos e indirectos, hace grandes aportes al fisco y sustenta a otras áreas productivas como las de ventas de repuestos, lubricantes, talleres de mecánica, entre otros negocios.

El ejecutivo de la principal compañía de transporte interurbano señaló que se hace impostergable que los actores de ese renglón se involucren en las soluciones de los problemas que afectan a sus comunidades, entre las que citó la protección al medio ambiente, la movilidad segura y digna, la educación vial y el manejo responsable, que favorecen a millones de personas que utilizan diariamente esos servicios.

Guerrero intervino este fin de semana en el cierre de las actividades de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible 2019, que organizó del 22 al 29 de septiembre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que dirige Claudia Franchesca de los Santos, y que contó con el apoyo y la coordinación de Caribe Tours.

En la actividad estuvieron, además, Edgar Alexander Santana, técnico de Intrant; Juan Eladio Solano, gerente general de Caribe Tours; Gustavo Paniagua, encargado del departamento legal, entre otros ejecutivos y colaboradores de esas compañías.

Como parte de las actividades de clausura de esta jornada, los usuarios de los servicios de Caribe Tours que fueron sorprendidos con shows artísticos, actos de magia y otras presentaciones recreativas en su terminal principal de autobuses de la avenida 27 de febrero.

Asimismo, fue realizada la entrega de pasajes gratis a usuarios vulnerables y el movi-claje que consistió en cambiar botellas plásticas por pasajes en la ruta urbana que opera Caribe Tours en Santo Domingo, para contribuir a reducir este material contaminante y mejorar el medio ambiente.

Además, en combinación con el Intrant, se distribuyeron volantes informativos entre los usuarios para elevar el nivel de conciencia en materia de reciclaje y medio ambiente, se llevaron a cabo jornadas de capacitación a choferes, colocación de bajantes y otras actividades que contribuyeron a crear conciencia en materia de tránsito y transporte.

La Semana Nacional de la Movilidad Sostenible 2019 buscó sensibilizar a la ciudadanía sobre cómo mejorar su calidad de vida de acuerdo con la forma en que se movilizan, promover los beneficios del transporte colectivo y fomentar el desarrollo de buenas prácticas.

Esta iniciativa oficial local que ha sido acogida en Colombia, Brasil, México, Argentina, Perú, Chile y otros países de Latinoamérica, que desde el 2018 la República Dominicana se integró a la jornada.

About hoy

Check Also

Leonel Fernández no te pongas bruto

Share this on WhatsApp Doctor Fernández: Tuvo usted el honor de ser presidente en 3 …

Comentários no Facebook