Home / La República / Vicepresidente del Episcopado ve plan internacional para condenar a RD

Vicepresidente del Episcopado ve plan internacional para condenar a RD

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y obispo de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella, consideró que a nivel internacional hay un plan  para condenar a la República Dominicana con el objetivo de que ésta entregue documentos a todos los inmigrantes  ilegales.

Lanzó duras críticas a las islas del Caribe que atacan a la República Dominicana y sin embargo cuando a ellas llegan 100 o 200 haitianos inmediatamente los deportan, pero no hacen nada por regularizarlos ni darles trabajo.

Grullón Estrella admitió que la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional  “no fue feliz” pero dijo que el Gobierno y la Junta Central Electoral (JCE) han tratado de solucionar esa situación.  “Vamos a ver qué va a hacer el Estado dominicano con todas esas personas que se han inscrito. Son muy pocos los que han logrado sus documentos”, opinó el religioso al referirse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Dijo que hay que respetar las actas de los extranjeros que fueron declarados como dominicanos y agregó que él ve bien que se haya logrado reconocer  55,000  de ellas correspondientes a personas que nacieron en tierra dominicana.

El obispo habló al concluir una eucaristía  dedicada al Pontificado del Papa Francisco, en ocasión de la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, así como del inicio de la 53 Asamblea Plenaria de los Obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

La ceremonia, celebrada en la Catedral Primada de América, fue presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, y contó con la presencia de miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano y del nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo. Tuvo como eje central la comunión.

Fuente: EL NUEVO DIARIO

sp-am

About hoy

Check Also

Egehid contempla inversión en proyectos por US$1,083 MM

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) …

Comentários no Facebook