Home / La República / Vice EE.UU felicita a Danilo por someter Ley Naturalización

Vice EE.UU felicita a Danilo por someter Ley Naturalización

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó la tarde de este jueves al presidente Danilo Medina por la salida al tema migratorio.

Elogió la manera “rápida y decidida” con la que logró buscar una solución a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estatus de los indocumentados residentes en la República Dominicana.

“Quiero felicitarlo por la manera decidida  con la que usted influyó en que se aprobaba una nueva Ley de Naturalización. Ahora tiene el reto de ponerla en práctica”, expresó Biden durante su reunión con el Mandatario en el Palacio Nacional, en la que trataron varios temas.

Manifestó que se siente “complacido y sorprendido” de lo pronto que Medina pudo dar respuesta a la situación creada por la sentencia del Tribunal Constitucional y señaló que con su actuación demostró que es un líder muy decidido”.

Expresó que en su país hacen lo posible para realizar cambios en la vida de 11 millones de hombres mujeres y niños ilegales a los fines de que «salgan de la sombra y tengan una  vida con dignidad».

“Eso le conviene a nuestra economía” y dijo que la regularización del estatus de los migrantes hace crecer la economía y reduce el déficit.

El Vicepresidente de los Estados Unidos admitió, no obstante, que esto es algo difícil y dijo que la República Dominicana tiene varios retos.

Aseguró que su país ve como un estado “igual” a la República Dominicana, “como un país soberano”.

Sobre la educación

Biden,  también felicitó al presidente Medina y al gobierno dominicano por la inversión y el impulso que están dando a la educación y expresó la disposición de su país de colaborar en esta área.

Afirmó que es obvio que el Jefe de Estado comprende la importancia de la educación porque forma parte de su sangre.

 EEUU dispuesto a apoyar expansión 911 en RD

Del mismo modo, manifestó la disposición de Estados Unidos de seguir apoyando a  Dominicana en la implementación del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

“No vemos por qué  no hacerlo. Si ustedes deciden ampliarlo, estamos dispuestos a apoyarles”, aseguró Joe Biden.

eg-am

About hoy

Check Also

Dejan iniciada construcción de nuevas instalaciones Destacamento militar Rinconcito

Spread the love Por Alejandro Quezada (La conciencia) El Comandante General del Ejército de la …

Comentários no Facebook