La República

Venezuela se prepara para ejercicios militares ante la “amenaza imperial”

CARACAS.- Cientos de venezolanos participaron hoy en simulacros previos a los ejercicios cívico-militares que tendrán lugar este fin de semana por orden del presidente del país, Nicolás Maduro, para afrontar la “amenaza imperial” del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien no descarta la opción militar.

El canal estatal VTV ha mostrado varias maniobras militares, prácticas de tiro y aterrizaje en al menos cinco de las veinticuatro entidades federales de Venezuela, todas encabezadas por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en algunos casos con participación de civiles.

La agencia estatal de noticias AVN indicó hoy que prácticas similares se han llevado a cabo durante esta semana en una decena de lugares del interior del país, como preparación para el “ejercicio de defensa integral Soberanía Bolivariana 2017”.

Solo en el estado de Miranda, que cubre buena parte de Caracas, se desplegarán 10.000 militares durante el sábado y el domingo, aunque el Gobierno espera la participación de más de 100.000 personas, civiles y uniformados, en zonas como Anzoátegui (este del país) y Zulia (oeste), limítrofe con Colombia.

“Un ejercicio nacional cívico-militar de defensa integral armada de la patria venezolana que se dará en todo el territorio nacional”, dijo Maduro la semana pasada al anunciar estas maniobras frente a miles de personas en Caracas, durante un acto en rechazo a la advertencia de Trump.

Un ejercicio similar en el que participaron unas 500.000 personas se realizó en enero, cuando el Gobierno de EE.UU. decidió prolongar el decreto emitido en 2015 en el que se considera a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria”.

“¿Queremos paz? Preparémonos para defender la paz con los tanques, los aviones, los fusiles, los misiles y lo más grande; el corazón hermoso del pueblo noble de (libertador Simón) Bolívar y de (fallecido presidente Hugo) Chávez”, agregó el líder chavista.

El pasado día 11, Trump afirmó: “Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario”.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com