Ve cambios Haití no afectarán diálogo RD

SANTO DOMINGO.- Los cambios de funcionarios de Haiti no afectarán la marcha del diálogo con representantes del gobierno de la República Dominicana, según el ministro de Industria y Comercio de este ultimo país, José del Castillo Saviñon.

El funcionario negó, asimismo, rumores de una supuesta disminución en el intercambio comercial entre ambos países y destacó que Haití es el segundo socio comercial de la República Dominicana.

Con ese planteamiento coincidió Rubén Silié, embajador dominicano en Haití, quien aseguró en el Palacio Nacional que la intención de diálogo y las relaciones comerciales siguen intactas.

El gobierno haitiano anunció este jueves una amplia reestructuración del gabinete que incluyó la designación de 43 nuevos ministros, como parte de los acuerdos arribados el 14 de marzo pasado entre la mayoría de los partidos políticos del país con la mediación de la Iglesia católica.

Entre los nombres que ahora pasarán a formar parte del Gobierno hyaitiano figuran Duly Brutus, nuevo ministro de Asuntos Exteriores; Marie Carmelle Jean-Marie, de Economía y Finanzas, y Monique Rosann, de Cultura.

jt/am

About hoy

Comentários no Facebook