VARIAS COMUNIDADES DISFRUTARÁN NAVIDAD CON LUZ EN JARABACOA, INVERSION SUPERA LOS 37 MILLONES DE PESOS

ENTREGAN OBRAS DE REDES ELÉCTRICAS Y SOLUCIONES PUNTUALES, PARA CERRAR LA BRECHA ENERGETICA EN LA ZONA.

Jarabacoa, La Vega.- Cinco comunidades fueron impactadas por la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), con varias obras de extensión de redes eléctricas y su programa “Soluciones Puntuales” en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, la inversión es de RD$37.243,305.68; beneficiando en lo inmediato a cientos de familias, y contribuyendo a cerrar la brecha energética en el municipio, casi en su totalidad.
Varias obras de soluciones puntuales fueron realizadas: iluminación de calles y carreteras, centros educativos, parques y clubes comunitarios, para llevar tranquilidad y seguridad a los munícipes en estas navidades.
La directora general de UERS, Licda. Thelma Eusebio, explicó que al cierre del presente año en adición, varias obras con fuentes renovables y de redes convencionales serán entregadas en las provincias San Juan y Elías Piña, combatiendo la demanda de energía en zonas remotas del país y la desigualdad social, “para mí ha sido de gran satisfacción iluminar estas comunidades, porque la energía trae consigo el desarrollo sostenible y una mejora en la calidad de vida de las personas y desde la UERS ese es nuestro compromiso”.

Así mismo, la Licda. Eusebio les exhortó a los mayores a que “inicien sus pequeños negocios, jóvenes y niños aprovechen la era digital, trabajemos juntos, porque el futuro es de todos y para todos, esta son las metas del Excelentísimo Presidente, Licdo. Danilo Medina, quien trabaja sin descanso para logar un mejor porvenir para todos”.
Según explicaron los ingenieros responsables, las comunidades: Las Auyamas y Los Calabazos fueron beneficiadas con dos pequeñas obras de redes, con una potencia instalada de 75 Kva, distribuida en 2,26 km de líneas de media y baja tensión, en 30 postes que alimentan tres transformadores de 25 Kva, y 44 acometidas para la electrificación de las viviendas, con un total de 312 lámparas, que iluminarán además las carreteras La Confluencia y Manabao, Barrio La Joya, las áreas de los Centros Salesianos y la Casa Club de Buena Vista.
Los trabajos incluyen también, reparaciones eléctricas del interior de las viviendas requeridas a partir de las redes convencionales. Las familias beneficiadas han sido capacitadas sobre temas como la conciencia del pago de la factura eléctrica, el uso eficiente de la energía y la preservación del medio ambiente.
El acto de inauguración se realizó en el Club Buena Vista, contó con la presencia del alcalde de Jarabacoa, Dr. Carlos José Sánchez Pineda, líderes comunitarios y estudiantes. Durante mismo quedó juramentado el comité de vigilancia, que asume el compromiso de pagar la luz a la distribuidora de energía EDENORTE.

About hoy

Comentários no Facebook