Home / La República / UTESA gradua 952 nuevos profesionales en diferentes areas

UTESA gradua 952 nuevos profesionales en diferentes areas


SANTO DOMINGO.-La rectora de los recintos de Santo Domingo de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), María Elena Cruz, negó el sábado que República Dominicana esté saturada de profesionales y consideró que lo que sí existe en el país es la falta de oportunidad para que los jóvenes profesionales se inserten en el mercado laboral.

Atribuyó la situación a la ausencia en el país de políticas públicas para propiciar un verdadero desarrollo humano, mediante la creación de plazas para suplir las necesidades de servicios de salud, educación, agropecuaria, medio ambiente, viviendas dignas, deportes y recreación, entre otros.

La funcionaria pronunció un discurso en el acto graduación de 952 nuevos profesionales de grado y post grado, de los cuales 144 fueron investidos con honores.

Instó a los jóvenes del país a “romper barreras” para alcanzar sus metas y decirles “no al facilismo y a la falsa creencia de que el país está saturado de profesionales”.

“Tenemos una realidad tangible, que es la falta de oportunidades para los jóvenes profesionales insertarse en el mercado laboral”, precisó.

La ejecutiva universitaria habló acompañada de los vicerrectores y directores de carrera de los recintos Santo Domingo.

About hoy

Check Also

Retreta realizada por la Banda de Música del EjercitoRD en la Zona Colonial, donde los visitantes manifestaron el agrado y el apoyo a este tipo de actividades donde se ponen en alto la cultura y los valores patrios

Share this on WhatsApp Por Lic. Felix Matos Ver esta publicación en Instagram Retreta realizada …

Comentários no Facebook