Home / Internacionales / Usar hookah y vapear aumenta probabilidad de contagio de coronavirus

Usar hookah y vapear aumenta probabilidad de contagio de coronavirus

Spread the love

Las personas que suelen utilizar dispositivos vaper tienen un mayor riesgo de contagiarse de coronavirus, según ha expresado el alcalde de Nueva York, Bill Diblasio, durante una conferencia en la que resaltó el peligro de esta actividad para los ciudadanos.

Diblasio sostuvo que aquellos que utilizan productos para vapear tienen un alto índice de empeorar sus síntomas, por lo tanto corren un mayor riesgo de morir a causa de esta enfermedad.

“Si usted es un fumador o usa vapers esto lo hace más vulnerable. Si usted es fumador es buen momento para dejar este hábito”, dijo el alcalde.

El titular de la alcaldía de Nueva York resaltó que el hábito de fumar aumenta los riesgos para las personas que padecen enfermedades pulmonares, con cáncer, sistema inmunológico vulnerable y la diabetes, donde personas con edades sobre los 50 años tienen mayores probabilidades de verse afectados.

Hasta el momento el coronavirus ha afectado a más de 105 mil personas en el mundo, cobrándose la vida de al menos 3,500 tras contagiarse del mortal virus.

Casos recientes en Nueva York

Los comentarios de Bill Diblasio salen a relucir luego de que un joven, de 22 años de edad, cuya identidad no se reveló, dio positivo a la prueba de coronavirus en la ciudad de Brooklyn.

Tras evaluar el caso del joven los especialistas determinaron que los fumadores de vaper pueden tener su sistema respiratorio comprometido, ya que el coronavirus afecta de forma directa los pulmones de las personas contagiadas.

Si comprometes tus pulmones al vapear, ciertamente es posible’ aumentar tu riesgo de coronavirus, dijo el doctor Dean Hart, un microbiólogo de Nueva York.

About hoy

Check Also

EEUU: La hermana de Donald Trump le llama «cruel» y «mentiroso»

Spread the love WASHINGTON.- La hermana de Donald Trump tachó al presidente de Estados Unidos …

Comentários no Facebook