Home / Cultura / Usan “tricicletas” para la vigilancia

Usan “tricicletas” para la vigilancia

Spread the love
Katheryn Luna
Santo Domingo

Unas seis tricicletas eléctricas puestas en funcionamiento el pasado viernes por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), recorren las vías de la Zona Colonial para reforzar la vigilancia y la protección a los turistas.

Tres en turnos de la mañana y tres durante las noches, es como operan los nuevos vehículos eléctricos, a fin de mejorar los servicios en la zona, según el sargento Terrero Feliz, quien aseguró que durante las festividades navideñas no se han registrado robos ni atracos.

Sin embargo, a pesar de la presencia de los agentes de Cestur y los nuevos vehículos, los residentes dicen que los casos de inseguridad prevalecen en el centro histórico del Distrito Nacional.

Tres agentes patrullando la calle El Conde fueron observados la mañana de ayer, además de las ocho motocicletas con que cuenta el Cestur.

Funcionamiento
Los nuevos vehículos funcionan con una batería de unas ocho pulgadas, que con una hora de carga de energía, pueden recorrer por unas siete horas.

“El patrullaje en las tricicletas inicia a las siete de la mañana, hasta las seis de la tarde , y entra otro turno hasta el otro día”, dijo Terrero Feliz. Afirmó que la seguridad en la Zona Colonial esta “100 por ciento perfecta” y que los 150 agentes de Cestur están trabajando para brindarles seguridad a los turistas que visitan al país. “Hasta el momento no ha habido queja por parte de ellos (turistas), y tampoco de los cruceros que han llegado”, expresó tras reiterar que no han ocurrido robos u otros casos de delincuencia en la zona.

El pasado viernes fue puesto en marcha el servicio de las nuevas tricicletas, en un acto encabezado por el director de Cestur, el general de brigada Carlos Torres Robiou, quien aseguró que con esos vehículos se aumentarán los servicios y los turistas podrán sentirse seguros durante la época navideña.

Como parte de los trabajos de rescate de la Ciudad Colonial también han sido colocados bolardos en las calles de la zona para evitar que los vehículos se estacionen en las aceras. El programa incluye la intervención de diversas calles.

About hoy

Check Also

Mensaje de Ignacio Joga de Óptica Almanzar al Pueblo Dominicano

Spread the love Ver esta publicación en Instagram Es momento de ser solidarios unos con …

Comentários no Facebook