Home / La República / Unión Nacional de Maestros Constructores fija posición contra ley 6-86

Unión Nacional de Maestros Constructores fija posición contra ley 6-86

Spread the love

La Unión Nacional de Maestros Constructores (Unamacons) dio a conocer este miércoles su posición institucional sobre la ley 6-86 que creó el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons).

Durante una rueda de prensa,  la Unión Nacional de Maestros Constructores hizo una declaración pública  de apoyo a la Acción Directa de Inconstitucionalidad interpuesta por la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi); Crisfer Inmobiliaria, S.A, La Asociación de Promotores & Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici); Promotora ZT, SRL y la Asociación de Empresas Inmobiliarias, INC.

Así como también por la Asociación de Pequeños y Medianos Constructores (Apymecon); La Asociación de Pequeños y Medianos Constructores del Este (Apymeconeste); La Asociación de Pequeños y Medianos Constructores del Sur (Apymecosur) y La Asociación de Pequeños y Constructores de la Vivienda (Asopimeconvi).

Además la Federación Latinoamericana de la Pequeña y Mediana de la Construcción (Felapymecon) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), en contra de la Ley Número 6-86 que crea el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons).

Manuel Gutiérrez, presidente de Unamacon, expresó en un comunicado que la institución que dirige esta en rechazo total y absoluto hacia la ley No.6-86 que creó el Fopetcons, ya que es un fondo discriminatorio, pues fue creado para los “Trabajadores Sindicalizados”, quedando excluidos los trabajadores de la construcción no sindicalizados, lo cual evidencia una grosera discriminación.

Además, indicó que los trabajadores de la construcción agrupados por la Unamacons, no reciben los beneficios ni derechos que debieran recibir.

“La supervivencia y el mantenimiento de la Ley No.6-86, constituye una grave e injustificada distorsión al Sistema de la Seguridad Social creado por la Ley No.87-01, con consecuencias negativas y perjudiciales para los propios trabajadores de la construcción”, expresó Gutiérrez.

 

About hoy

Check Also

Clientes «saquean» hoteles resort, el gobierno anuncio precios bajos y este es l resultado VIDEO

Spread the love Supuestamente: Soprenden en el «Checau, Coro iba a saquear un resort» La …

Comentários no Facebook