Home / La República / Unión de enfermeras pide inicio de la atención primaria y otras reivindicaciones para su sector

Unión de enfermeras pide inicio de la atención primaria y otras reivindicaciones para su sector

Spread the love

El presidente de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED-CNTD), Francisco García dijo hoy que tienen la esperanza de que para el 2021 entre en vigencia la atención primaria, así como proyectos de vivienda para el sector de enfermería que sean asequible, tomando en cuenta los bajos salarios que tienen los enfermeros.

García se expresó en estos términos en el marco del XVIII congreso ordinario de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana dedicado a la memoria de Aurelina Ulloa Hernández.

Francisco García dijo también que el sector que representa está sumergido en un estado de desequilibrio físico y mental como consecuencia de la pandemia.

Argumentó que, a pesar de estar preparados para cuidarse, el mayor problema es que los contagiados no se identifican a simple vista, lo que genera estrés constante, en el personal de enfermería, por el contacto continuo con las personas.

“Precisamente para el día de hoy se ha dictado una charla para el manejo del estrés de las enfermeras, por una destacada especialista en el área», manifestó.

También dijo que están a la espera de un aumento de salario prometido por el presidente de la república Luis Abinader

“Tengan presentes compañeros y compañeras, que si esta parte no se cumple buscaremos la forma de que se cumpla” dijo en referencia al aumento salarial.

La Unased, reunió decena de delegados, de las diferentes provincias y hospitales, los fines que elegir la directiva que dirigirá los destinos de la institución durante los próximos tres años.

About hoy

Check Also

SINTRADOMES, ATH y UNFETRAH demanda mejor condición de vida del gobierno

Spread the love La Asociación de Trabajadoras del Hogar ATH, SINTRADOMES y UNFETRAH filiales a …

Comentários no Facebook