La República

UNASE CASC se reúne con directivos de ARS SEMMA en busca de soluciones a enfermeras de hospital SD y Santiago

Santo Domingo. La Unión Nacional de Servicios de Enfermería, UNASE/CASC, informa a la opinión publica que luego de agotar un poseso de encuentros y reuniones con los directivos de la ARS SEMMA, incluyendo a su directos Doctor Enriquillo Matos, La Asociación Dominicana de Profesores y la directora del Hospital Docente Semma Santo Domingo, Doctora Carmen Adames no hemos recibido respuesta por parte de estos ejecutivos.

Se expuesto la situacion calamitosa en que se desenvuelven los centros hospitalarios regenerados por dicha entidad.

Resaltaron que una enfermera auxiliar que presta servicio en los hospitales del SEMMA devengan un salario de $ 14, 899 con 82 centavos mientras que su similar en el Servicio Nacional de Salud gana $ 18, 360 pesos mientras que una en igual condiciones recibe $ 31, 713 pesos en los centros de Salud Publica.

Ante esta situacion solicitamos que se produzco cuanto antes una nivelación salarial que iguale los los sueldos del personal de enfermería.

Después de la reunión hoy, La Lic. Rafaela Figuereo explico que el mismo Dr. Enriquillo Matos ira al hospital Docente SEMMA Santo Domingo y Santiago y que la próxima semana terminaran el dialogo.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com