Home / Cultura / Una foto en bikini que conmovió a millones

Una foto en bikini que conmovió a millones

Spread the love

La foto en bikini de Bethany Townsend, de 23 años, tomando sol en una playa mexicana ha recorrido el mundo y se ha convertido en símbolo de superación para millones de personas a través de las redes sociales.

La imagen marca el momento en que la joven, que padece la enfermedad de Crohn desde los tres años -que la obliga a vivir con dos bolsas de colostomía para poder eliminar las heces, porque su intestino lo procesa- perdió la vergüenza y se mostró al mundo tal cual es.

“Quería dar confianza a otras chicas y chicos. No hay nada de qué avergonzarse”, expresó Townsend, que estuvo a punto de morir en dos oportunidades a causa de su enfermedad, dijo a la BBC.

Una ONG británica que apoya a los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, colgó la imagen enviada por la joven en su página de Facebook y rápidamente se viralizó y fue compartida por miles de personas con el objetivo de derribar los prejuicios.

La enfermedad de Crohn no tiene cura, y entre otros síntomas produce diarrea, dolor abdominal y pérdida de peso.

Townsend fue operada a los 11 años para quitarle 40 centímetros de intestino, y hace cuatro que su colon se perforó y hubo que colocarle las dos bolsas.

“Cuando me pusieron las bolsas estaba hundida. La reacción a la foto me ha ayudado mucho a aceptarlas”, expresó la joven que es maquilladora y quiere ahora emprender en el modelaje.

About hoy

Check Also

Mensaje de Ignacio Joga de Óptica Almanzar al Pueblo Dominicano

Spread the love Ver esta publicación en Instagram Es momento de ser solidarios unos con …

Comentários no Facebook