Home / Internacionales / UN TERREMOTO DE 6.2 DE MAGNITUD SACUDE LA COSTA OCCIDENTAL DE MÉXICO

UN TERREMOTO DE 6.2 DE MAGNITUD SACUDE LA COSTA OCCIDENTAL DE MÉXICO

Spread the love

Un fuerte sismo de 6.2 de magnitud se registró este martes en la costa occidental de México en el Pacífico, sin que hasta el momento se reporten daños ni víctimas, informaron las autoridades.

El movimiento tuvo lugar a 65 millas (105 kilómetros) al suroeste de la ciudad costera de Manzanillo y a 400 millas (640 kilómetros) al oeste de Ciudad de México, según el reporte.
El sismo fue seguido unos minutos más tarde de una réplica de 5.4 de magnitud a unos nueve kilómetros de distancia sobre la misma falla geológica.
El epicentro del segundo movimiento se registró a 96 kilómetros al suroeste de Manzanillo, preciso el organismo estadounidense.
Luis Felipe Puente, coordinador de la defensa civil de México, escribió en Twitter que las autoridades del estado de Jalisco indicaron que el terremoto “fue ligeramente sentido en la región de Huerta y Cihuatlan, sin daños hasta el momento”.
Funcionarios del vecino estado de Colima también indicaron de la inexistencia de daños después de realizar una revisión en la región, indicó Ricardo de la Cruz, director general de la defensa civil nacional mexicana. LLaman ala ciudadania a estar pendientes a las noticias porque puede que esta misma semana puda templar nuevamente pero mucho mas fuerte…

About hoy

Check Also

La Tormenta Laura toma fuerza tierra adentro en EEUU y se dirige a New York

Spread the love La Tormenta Laura que recientemente azoto las islas del caribe incluyendo a …

Comentários no Facebook