Un nuevo escándalo estalla en la Alcaldia de Santiago por contratación de compañía PR para recogida de basura.

SANTIAGO. Un nuevo escándalo ha surgido en la Alcaldía de  Santiago, luego que el sindico Gilberto Serulle contrata los servicios de una compañía puertoriqueña recolectora de basura  que no ha sido conocido por el Concejo de Regidores, lo que es una violación flagrante a la institucionalidad.

De acuerdo  a la información, la Alcaldía lo que ha hecho es traspasar el contrato de dos compañía  recolectoras de capital local y   suspendida a una de Puerto Rico, cuyos  términos contenido de contrato no se conoce a ciencia cierta. Serulle realizo una visita a Puerto Rico la semana pasada, junto a una comitiva, donde se encuentra el regidor Luis José Estévez, pero no comisionado por la Sala, el dirigente choferil Gervasio de la Roa y otras personas que acompañaron al ejecutivo municipal.

 

Las compañías suspendidas son,  Urbaser y Esensa, por las deficiencias en su desempeño, pero se desconoce cual sería la oferta de servicios de la empresa de Puerto Rico y que implicaría en términos de ese contrato para el municipio.

Se recuerda que el Presidente de la Sala Capitular, Papito Cruz, había dicho que no  se ha presentado al  Concejo de Regidores, ningún contrato de recogida de basura, ni negociaciones de la dos componías quebradas y suspendidas.

Se cree que en estas negociaciones hay asuntos no muy transparentes que se tratan de cubrir con las negociaciones irregulares que no conoce ni la Sala Capitular.

Igualmente, el alcalde Serulle habría retomado en Puerto Rico las conversaciones para la instalación en  Santiago de un tren ligero o monoriel, que tampoco la Sala ha conocido ni autorizado al sindico a negociar este sistema de transporte.

About hoy

Comentários no Facebook