Un año de prisión preventiva contra el regidor del PRD por Pedro Brand

EFE

Una jueza impuso este jueves un año de prisión preventiva, como medida de coerción, al regidor Ericsson de los Santos acusado por el Ministerio Público y la Policía Nacional de pertenecer a una organización de sicarios que operaba en el país desde 2008 a servicio de dirigentes del transporte público local.

De los Santos es regidor de la localidad de Pedro Brand por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La medida fue tomada en horas de la madrugada por la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito, quien acogió de esta manera una solicitud de coerción presentada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

De los Santos deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, por medida de seguridad.

El regidor, quien también está vinculado al sector transporte, fue detenido el pasado 4 de febrero tras un allanamiento en su casa de Pedro Brand.

También están vinculados a la red de sicarios los sargentos de la Policía Nacional Amaury Cabrera Martínez, detenido, y Feliz Lora de Jesús, prófugo, así como «un grupo de criminales», algunos de los cuales han sido apresados mientras que otros son perseguidos, según precisaron el pasado día 5 de febrero en rueda de prensa el Ministerio Público y la Policía Nacional.

De acuerdo con las fuentes, la banda, que operaba a nivel nacional y que ya fue desmantelada, mandaba a asesinar por encargo por el control de rutas de transporte.

Asimismo, se dedicaba al lavado de activos, secuestros, cobros compulsivos e invasión de terrenos.

A la banda se le atribuye la muerte de al menos cinco choferes en el Distrito Nacional.

Tres de los asesinatos se habrían cometido con una pistola del sargento Cabrera Martínez, quien es señalado como autor material de esas muertes.

En tanto, que Lora de Jesús huyó hacia Venezuela el pasado 22 de enero, supuestamente con ayuda de Ericsson de los Santos.

«Estábamos ante una estructura del crimen organizado que operaba en el sector transporte con hechos delictivos muy graves, que tienen la calificación de sicariato», dijo en la rueda de prensa la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

La fiscal, quien calificó la acción de «preocupante», reconoció que «tradicionalmente los sindicatos de transporte han operado en la República Dominicana con mucha impunidad».

About hoy

Comentários no Facebook