UERS firma acuerdo para construcción de cinco microcentrales hidroeléctricas

SANTO DOMINGO.- La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) firmó un acuerdo de entendimiento para la construcción de cinco microcentrales hidroeléctricas en igual número de comunidades, en las provincias San Juan y Dajabón, a un costo estimado de RD$122 millones de pesos, impactando positivamente a 590 familias de escasos recursos económicos.

Durante la firma del acuerdo, la directora general de la UERS, Thelma Eusebio, garantizó la ejecución de estas obras, esenciales para el desarrollo rural sostenible del país, “hoy estamos aquí frente a estos comunitarias porque creemos en la construcción de obras de generación de energía limpia, amigable con el medio ambiente, contribuimos a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y el consumo de combustibles fósiles, acorde con los objetivos de desarrollo y la agenda nacional”.

Eusebio, explicó que las microcentrales se construirán cuatro en la provincia de San Juan y una en Dajabón, sumándose a las 46 que operan satisfactoriamente en igual número de comunidades, en cumplimiento a las metas del presidenciales del gobierno.

Los líderes comunitarios firmantes por las cinco comunidades son: Por Gajo del Bohío-Mirtha Mora Puello, La Ceiba-Rufino Valenzuela, El Naranjo-Martha Moreta Ramírez, Hondo Valle- Aurelio Peña Sánchez, (provincia San Juan). Por la Cruz de Cabrera, provincia Dajabón, firmó la líder comunitaria, Pura Moreta Ogando.

Las comunidades serán beneficiadas también con los programas de jornadas de reforestación, alfabetización y charlas comunitarias; nuestro objetivo es concientizar a los munícipes sobre el buen uso de la energía eléctrica y la preservación de los recursos naturales.

El acuerdo se realizó en el despacho de la sede central de la UERS, en presencia de invitados especiales los demás líderes comunitarios y miembros del equipo de directores de la institución.

About hoy

Comentários no Facebook