La República

UE Realiza Taller para Periodistas del CDP

La delegación diplomática de la Unión Europea en el país, organizó en coordinación con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el taller para periodistas “Unión Europea: rol, posicionamiento y funcionamiento” dedicado a comunicadores, mismo que se convirtió en interactivo entre los diplomáticos y participantes, unos 40.

El rol, posicionamiento y funcionamiento de la Unión Europea son aspectos que se abordarán en el taller organizado para periodistas y comunicadores en la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana.

La capacitación, organizada conjuntamente con el Colegio Dominicano de Periodistas, inició el sábado 02 y continuó el día 09 de este mes, teniendo como sede la delegación diplomática. 

El Embajador Gianluca Grippa, Jefe de la Delegación de la Unión Europea, en la República Dominicana y Agnieszka Osiecka, abordaron temas económicos, políticos, sobre la cooperación y comercio. Dolores Romeo y José Izarra, tocaron temas relacionados a las finanzas y comunicación desde el enfoque de la misión diplomática.

Gianluca Grippa enfatizó que estos talleres tienen como objetivo dar a conocer la Unión Europea y su rol en la escena mundial, además, fortalecer la relación con periodistas y comunicadores como entes corresponsables de impulsar el conocimiento en la sociedad.

De su lado, el presidente del CDP, Adriano de la Cruz, resaltó la importancia del taller mismo que ilustrará a los comunicadores sobre la Unión Europea y su rol, no solo para Europa sino, en la escena mundial.

El taller concluyó con la entrega de diplomas a los participantes.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com