Home / La República / UDOJUPE-CASC, anuncia harán protestas por aumento salario de Jubilados y Pensionados

UDOJUPE-CASC, anuncia harán protestas por aumento salario de Jubilados y Pensionados

Spread the love

La Unión Dominicana de Jubilados, Pensionados y Envejecientes UDOJUPE-CASC, anuncio este fin de semana que iniciará un plan de lucha a nivel nacional para exigir del gobierno un aumento de sueldo a todos los jubilados y  pensionados y la aplicación del régimen subsidiado según establece la Ley No. 87-01 en beneficios de los Envejecientes, Madres Solteras y Discapacitados.

El anuncio fue hecho por presidente de la entidad profesor Sigfredo Cabral, quien dijo que la decisión fue tomada a unanimidad   en una  reunión sostenida por  el comité ejecutivo  Nacional, la que se llevo a cabo en el Instituto Nacional  de Formación Agraria y Social (INFAS)   Y   conto con la presencia del 96 por ciento de los dirigentes Provinciales incluyendo el Distrito Nacional y la Provincia  Santo Domingo, en donde se acordaron las acciones a  tomar en los próximos días con mira a lograr que se cumpla con las exigencia de este sector.

Dijo que dirigirán comunicaciones a todos los Ministros del país, Diputados, Senadores, La Iglesia, Lideres Políticos, el estudiantado y demás organizaciones  informándoles por la situación “Azarosa” que pasan los Jubilados y Pensionados, con un salario de cinco mil pesos que no les da ni para cubrir sus necesidades más elementales.

Agrego que hay un millón doscientos cincuenta mil envejecientes cayéndose a pedazos, durmiendo sin mosquiteros con la boca podrida, pasando hambre y otras necesidades, también esta situación la sufren un millón quinientos mil mujeres con dos y tres hijos y los discapacitados que sobrepasan los setecientos mil.

El representante de la institución afirmo  que se está hablando de progreso y de que hay atenciones algo que no es verdad porque estas gentes se están muriendo  a destiempo, por lo que el comité ejecutivo Nacional ha tomado las más variada alternativa de lucha las que incluyen paralizaciones. “Resaltamos que hemos incluido paralizaciones en dos ocasiones en este semestre”, así como una visita al representante del Papa en el país  para entregarle una comunicación haciéndole saber la situación por la que atraviesan los sectores ya antes mencionado.

Cabral se quejo de que aquí no se cumplen con las leyes como la 379 en su tercer considerando,   la 87-01 en su artículo 43 la 66-97, así como la 451-98 en su artículo 170 respectivamente, las que sustentan que los jubilados y pensionados deben recibir un reajuste de las pensiones, según el aumento de precio de la canasta familiar.

El representante de los Pensionados, dijo que Pidió al Presidente  de la República Danilo Medina,  en una comunicación   que  le envió hace varios días, que incluya, entre otras peticiones,  en el presupuesto del año próximo el aumento de sueldo  a los jubilados y pensionados, también  el dinero para evaluar  al Envejecientes, las madres soltera y los discapacitados para que puedan cobrar las pensiones prometidas a estos, previa evaluación de  los mismos.

Sigfredo Cabral Numeró  a los  jubilados y pensionados organizados por encima de los veinte y tres mil y a los Envecientes, madres solteras y discapacitados en  unas setecientos mil personas.

Por otra parte el presidente de UDOJUPE,  anuncio la creación de una cooperativa de consumo que operara a nivel nacional y se  instalaran almacenes en las cabeceras de los municipios donde se venderán productos a bajos precio  para  los miembros de la entidad que dirige y en ese sentido,  ya el comité se ha reunido en tres ocasiones con el Instituto Dominicano d Cooperativismo IDECOOP,  para dar los pasos necesarios en la creación de esta cooperativa.

 

 

 

About hoy

Check Also

SENPA INSPECCIONA Y SUPERVISA LA PROVINCIA PUERTO PLATA

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El Director General del Servicio Nacional de …

Comentários no Facebook