Turba de Haitianos hiere patanista dominicano en Juana Méndez y éste pierde el control y mata niña

Dajabón.- Un patanista dominicano que ayer cruzó la frontera para llevar un cargamento de varillas fue herido por una turba que lo interceptó en la zona de Juana Méndez.

El herido fue identificado como Carlos de León, quien al momento del hecho perdió el conocimiento y el control del vehículo, impactando una vivienda y supuestamente causando la muerte de una niña. De León se encuentra detenido en un destacamento de la zona, por lo que sus compañeros piden su liberación para que reciba atenciones médicas.

El hecho se produjo cuando el conductor regresaba de Cabo Haitiano y fue sorprendido por la turba. En represalia sus compañeros bloquearon con patanas la calle Gastón Fernández Deligne, que da acceso al mercado fronterizo.

Para calmar la tensión en la zona, las autoridades convocaron a una reunión que se lleva a cabo en estos momentos, y en la que participan la gobernadora provincial, Ramona Rodríguez, el alcalde municipal, Miguel Tatis, el coronel de la Policía, Francisco Colón, el mayor del Cesfront, Santiago Gómez, y el vicecónsul del consulado dominicano en Juan Méndez, Marciano Mateo Espinosa.

Tras el encuentro, que se realiza en la sede de la Dirección General de Aduanas en la zona, buscaron reunirse con las autoridades haitianas.

FUENTE: elpoder.com.do

 

About hoy

Comentários no Facebook