TSE emite 4 fallos favorecen a Vargas

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió este viernes cuatro sentencias que favorecen al presidente de la organización política, Miguel Vargas, informó el Director Legal, Salim Ibarra.

En una de ellas los jueces de la alta corte rechazaron la demanda en nulidad a la administración de los fondos provenientes de la Junta Central Electoral, con que el PRD financia sus actividades.

En las otras tres, objetaron “por improcedentes, mal fundadas y carentes de base legal” el recurso sometido por Luis Abinader y compartes a los fines de que fueran anuladas las resoluciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRD reunido el primero de agosto 2013 y de la Comisión Política de diciembre de ese mismo año.

Ibarra, definió como importantes esos cuatro fallos para la continuación de la convención en la que serán elegidos los nuevos directivos del partido para el cuatrienio 2014-2018.

A su juicio, las decisiones del TSE vienen a confirmar que las actuaciones de las autoridades del PRD son realizadas siempre “en el marco de la legalidad y el respeto a la Constitución, las leyes y los Estatutos del partido”.

“Es de especial importancia para el PRD, para la democracia y el sistema de partidos políticos, que estas sentencias vengan a refrendar la legalidad y legitimidad del proceder de las autoridades de nuestro partido y el desarrollo de la convención”, sostuvo el Director Legal perredeísta.

Ibarra expresó que como ha podido constatar el país y en especial la familia perredeísta, el proceso convencional impulsa “la cohesión, la renovación y el fortalecimiento institucional del valioso instrumento democrático que es el PRD, en camino a realizar grandes aportes en favor del pueblo  dominicano”.

En la audiencia Ibarra estuvo acompañado de los abogados Pedro Vásquez y Fernando Ramírez Sainz.

About hoy

Comentários no Facebook