Internacionales

Trump elimina visados de trabajo para haitianos, los de R. Dominicana continúan vigentes

WASHINGTON, 18 Ene.  El Gobierno de Estados Unidos ha decidido retirar a los haitianos de la lista de nacionalidades que pueden optar a conseguir visados para trabajadores de baja cualificación.

La decisión llega después de que la prensa estadounidense informara de que el mandatario del país, Donald Trump, definió como “países de mierda” a Haití y otras naciones.

El Departamento de Seguridad Nacional ha informado de que Haití va a ser retirado de la lista de más de 80 países cuyos ciudadanos pueden recibir visados tipo H-2A y H-2B, que se conceden a trabajadores de temporada del sector agraria y de otros sectores. EEUU excluye a Haití de la lista de países que pueden conseguir visados para trabajadores de baja cualificación

El departamento gubernamental estadounidense ha justificado su decisión por “los altos niveles de fraude y abuso” por parte de los haitianos que consiguen estos visados y por “la alta tasa” de superación del periodo de estancia que contemplan los permisos.

Un informe publicado por el Departamento de Seguridad Nacional en 2017 señaló que los haitianos tenía un 40 por ciento de tasa de superación del periodo de estancia amparado por los visados concedidos por Estados Unidos en el año 2016.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com