Home / La República / Trifulca por desalojo en sector Los Girasoles deja al menos 20 heridos

Trifulca por desalojo en sector Los Girasoles deja al menos 20 heridos

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Al menos 20 personas resultaron heridas de bala en una trifulca originada durante un desalojo en el barrio Mirador, del sector Los Girasoles, en el Distrito Nacional.

El enfrentamiento comenzó alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando un abogado y agentes de la Policía pretendían desalojar  una vivienda de dos niveles, construida, supuestamente, en un terreno privado de la avenida Monumental, donde operaba un colmado.

En el operativo participaron más de cien policías, a quienes una multitud atacó a pedradas, palos y botellazos.

Los reboltosos también quemaron gomas y arrojaron basura y otros objetos a la vía pública, lo que  paralizó el tránsito, especialmente en la Monumental, que da acceso al Cementerio Cristo Redentor.

Para dispersar a la multitud, los agentes lanzaron decenas de bombas lacrimógenas y realizaron disparos.

“Estamos aquí como fuerza pública, dando cumplimiento a una orden del abogado del Estado, donde se ordena el desalojo de dos viviendas que están en propiedad privada”, dijo uno de los agentes.

Algunos de los heridos fueron llevados al hospital Jacinto Ignacio Mañón. Entre estos figuran el mayor José Luis Santos Torres y una recién nacida que fue recluida en el área de cuidados intensivos, debido a los efectos de los gases lacrimógenos.

Decenas de personas fueron detenidas, entre estos Rafael Priamo, Jairo Manuel Tavárez, Manuel de los Santos y cinco haitianos cuyos nombres no fueron revelados de inmediato.

jt/am

About hoy

Check Also

Construyen gigantesca puerta para cerrar el Seibo VIDEO

Spread the love Uu grupo de personas se disponen a cerrar la ciudad del Seibo …

Comentários no Facebook