Home / La República / Tribunal impone prisión preventiva a chofer de camión transportaba una yola

Tribunal impone prisión preventiva a chofer de camión transportaba una yola

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)
El juzgado de instrucción de la provincia Espaillat, dictó tres meses de prisión preventiva como medida coerción, al nombrado Sócrates Domínguez Velásquez, sorprendido la noche del pasado 25 de mayo por miembros del Servicio de Inteligencia Naval (M-2), de la Armada de República Dominicana, cuando conducía el camión en el que transportaba una yola.

Domínguez Velásquez fue apresado en el tramo carretero del sector Las Canas, del municipio Gaspar Hernández, momentos en que en el interior del camión que conducía transportaba una yola de 30 pies de eslora para la realización de un viaje ilegal.

El vehículo que conducía Domínguez Velásquez al momento de ser apresado era un camión marca Mack, placa L280356, de color rojo.

La embarcación fue descubierta por los agentes de Inteligencia Naval debajo de una gran cantidad de sacos de paja de arroz.

Además del chofer del camión, también fueron detenidas nueve personas, ocho hombres y una mujer.

Tras ser investigados los detenidos dijeron que transportaban la yola hacia Gaspar Hernández con el propósito de realizar un viaje ilegal a Puerto Rico.

También dijeron a las autoridades navales que además de ellos el grupo estaba integrado por unas 50 personas.

Esta detención se efectuó, debido a la permanente y efectiva coordinación entre la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), de la Armada de República Dominicana.

About hoy

Check Also

Presidente del Confederaciòn Nacional de la Unidad Sindical favorece que se mantengan los programas sociales

Spread the love El Presidente del Confederaciòn Nacional de la Unidad Sindical, Gabriel Del Rio, …

Comentários no Facebook