Tres remedios caseros para combatir la resaca

Acá salen algunas soluciones naturales y sencillas para mejorar el estado y llegar al final del día sin resaca.

Mas de uno se habrá levantado este mañana lamentando aquél vaso que tomó de más durante los festejos de la Nochebuena. Si ese es tu caso, acá hay algunos tratamientos caseros que podés seguir para mejorar la resaca.

En primer lugar, los especialistas recomiendan mantenerse hidratado y beber abundante agua y jugos de fruta durante todo el día, más teniendo en cuenta el calor que hace en diciembre. Además, lo mejor es sustituir el café por alguna otra infusión.

Jengibre

Pero en lo que respecta a remedios caseros más específicos, un gran solucionador del malestar es el jengibre, que puede servir para aliviar las náuseas. Puede tomarse ya sea como ginger ale o como té, acompañado por un poco de jugo de naranja, jugo de limón y miel.

Limón

Otro alimento natural es el limón, que ayuda a depurar el hígado. Para la resaca se recomienda beber jugo de un limón con un poco de agua caliente o tibia apenas levantados. El limón aporta, además, gran cantidad de minerales perdemos a causa de las bebidas alcohólicas y regula el pH de nuestro cuerpo.

Menta

Si todavía no se pasa el malestar, podés recurrir a las hojas de menta, que se pueden consumir preparándolas como té. Una taza de la infusión, acompañada por una cucharada de miel, activará el proceso de rehidratación.

About hoy

Comentários no Facebook