La República

Tres meses de prisión preventiva a haitiano que mató a madre de político

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso tres meses de prisión preventiva al acusado de la muerte de la madre del exfiscal adjunto José Dantés Díaz en mayo de 2016.

El magistrado José Alejandro Vargas, dispuso que el imputado Güerno Touloute cumpla la prisión en el centro de corrección y rehabilitación de San Pedro de Macorís, quien es acusado de matar a Milagros del Carmen Ambery de Díaz, de 67 años.

El tribunal adoptó la decisión al acoger una solicitud de prisión preventiva, presentada por la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso quien subió a la audiencia.

Touloute, quien habló a través de un intérprete judicial, admitió haberle dado muerte a la madre del director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Tierras del Estado

A la salida del tribunal tanto Berenice como Dantes mostraron satisfacción por la decisión del juez.
La mujer fue asesinada durante un intento de robo en su residencia ubicada en el sector Honduras de esta Capital, presuntamente por el haitiano que laboraba en su casa.

El hombre, quien estaba prófugo de la justicia, fue apresado en Haití con la cooperación de la Interpol y la colaboración del general Michel-Ange Gedeón, de la Policía haitiana, y el general Rameau Normil, de la Policía Judicial Haitiana.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com