Home / La República / Transportistas reaccionan ante declaraciones de Antonio Marte sobre el uso de drogas en choferes

Transportistas reaccionan ante declaraciones de Antonio Marte sobre el uso de drogas en choferes

Spread the love

Por: Esteban De La Rosa

Santo Domingo.-El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Prof. Arsenio Quevedo, revelo que no le sorprenden las declaraciones del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte,  el cual, acusa a los choferes de guaguas y carros públicos de los accidentes de tránsito del país, debido a que estos, supuestamente manejan bajo los efectos de las drogas.

Las declaraciones de Marte, las hizo hace varios días en el programa radial  “el sol de la mañana”, y abogo también para que se les hagan prueba de antidoping a todos los chóferes.

Sin Embargo, Arsenio Quevedo explico que UNATRAFIN, hace tiempo viene impartiendo cursos sobre el abuso y consumo de las drogas ilegales, conjuntamente con el Consejo de Drogas, los cuales se imparten en la sede central de este sindicato.

Quevedo, quien se presento en la escena del accidente ocurrido recientemente en Paya Bani, aseguro que  no estuvieron involucrados chóferes intoxicados con drogas ilegales o alcohol, simplemente se trato de un rebase que intento hacer otro vehículo.

Aunque admite que hay excepciones, el Prof. Quevedo asegura que no es verdad que un 60% de los choferes de este país estén consumiendo drogas al momento de estar delante del volante.

Dijo que UNATRAFIN, seguirá impartiendo los cursos de prevención de drogas y de educación vial para todos sus chóferes y miembros de este sindicato.

About hoy

Check Also

Escuelas Vocacionales de las FF.AA y PN y Claro- Dominicana articulan estrategias para fortalecer plataforma educación virtual

Spread the love Por Lic. Felix Matos Las entidades se proponen formalizar acuerdo interinstitucional para …

Comentários no Facebook