Home / La República / Transportistas del Cibao dicen no subirán el pasaje, piden ayuda a Luis Abinader

Transportistas del Cibao dicen no subirán el pasaje, piden ayuda a Luis Abinader

Spread the love

Santo Domingo. – La Unión Nacional de Transportistas de la Región del Cibao (UNAPRODUMI) saludó la iniciativa del presidente Luis Abinader de gestionar con el sector privado un reajuste al salario mínimo por encima de un 20 por ciento.

Sin embargo, aclaró que las instituciones del transporte carecen de capacidad económica para cumplir con esa disposición, al tiempo que llamó al gobierno a buscar una solución negociada a esta situación, sin que esto pueda generar aumento en los precios del pasaje, ni despidos masivos de trabajadores.

El gremio de transporte que ofrece sus servicios en las 14 provincias del Cibao, indicó “que todos saben, incluyendo al gobierno, que el sector transporte, en éste último año y medio ha venido atravesando por una situación de crisis inusual debido a la Pandemia del Covid-19 y a las medidas de restricción que ha provocado disminución la demanda de asientos y restricción dentro de las unidades en procura de evitar el contagio”.

“Creemos que este aumento de salario es positivo porque llevará un impacto económico, pero debemos reconocer que mas del 66.5 por ciento de la población no es asalariada, y que el asalariado ha pasado ser de la clase privilegiada que utiliza transporte privado para sus actividades personales y del trabajo”, dijo.

Resaltó, además, que el público que mayormente demanda del servicio es el sector informal o no asalariado, por lo que, “evidentemente, como toda actividad comercial y de negocios, como lo es el transporte de pasajeros, para producir dicho aumento en favor de los trabajadores deberíamos aumentar los pasajes o despedir empleados, lo que por ahora no está en nuestros planes”.

About hoy

Check Also

Ignacio Joga presidente del partido PAN realiza actividad en apoyo a Luis Abinader

Spread the love Ignacio Joga presidente del Partido de la Alianza Nacional realizo este viernes …

Comentários no Facebook