Home / La República / Política / Trajano Santana pide importación masiva de carne de pollo

Trajano Santana pide importación masiva de carne de pollo

SANTO DOMINGO.-El partido revolucionario independiente (PRI) propuso este jueves al presidente Danilo Medina que autorice la importación masiva de carne de pollo para detener el alza desenfrenada del precio de ese producto de vital importancia en la canasta alimenticia de los dominicanos de menos ingresos económicos.

“Debe haber un equilibrio entre la oferta y la demanda del producto para que pueda llegar a un precio justo a los más pobres y, en este momento, lograr esa meta está en manos del presidente Medina”, expresó Trajano Santana, presidente del PRI.

Asimismo, cuestionó la indiferencia de los funcionarios del Gobierno ante los constantes incrementos de los artículos de consumo básico.

Indicó que la situación está provocando que los principales artículos de la canasta familiar se vuelvan inalcanzables para la mayoría de la población.

“El alza del precio de la libra de pollo, la carne que comen los pobres, está provocando gran malestar en la población y el presidente Medina tiene que intervenir para poner freno a esa situación que atenta contra la salud de las grandes mayorías”, dijo Santana, en rueda de prensa.

El alto dirigente político atribuyó la situación a la incapacidad de los funcionarios responsables de tomar las medidas preventivas para evitar que millones de pollos mueran a consecuencia de las altas temperaturas y aumente el precio del producto.

“Consideramos que debe ser todo lo contrario, que debe producirse una rebaja sustancial en el precio del mismo; debido a que, aun produciéndose las muertes súbitas de millones de pollos, son llevados a los mercados para su comercialización”, aseguró.

Además, Santana insistió en demandar un incremento salarial del 30 por ciento para los trabajadores del país.

“Es urgente un aumento general de salarios porque los maestros, enfermeras, médicos, ingenieros, licenciados, bioanalistas, técnicos, tienen todos ellos sueldos muy por debajo del costo de la canasta familiar que ronda los 30,000 pesos”, precisó.

“Esta situación se torna mas inhumana debido a que el 50 por ciento de la población no tiene empleo y otro porcentaje elevado esta de manera informar”, manifestó.

About hoy

Check Also

Leonel o Danilo ¿Quién se impondrá en el PLD?

Share this on WhatsApp Felipe Ciprián / PERIODISTA felipe.ciprian@listindiario.com Por más que observo y confronto …

Comentários no Facebook