La República

Trabajadores presentan modificaciones ante Proyecto de ley 87-01 sobre seguridad social VIDEO

Representantes de la clase trabajadora, anunciaron que presentaran ante el congreso nacional un anteproyecto de ley que modifica la ley 87-01 sobre la Seguridad Social

En la actividad estuvo presente el senador Rubén Cruz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  que dijo que personalmente convocara al bloque de su partido, incluyendo al Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para que se empoderen de este anteproyecto.

También estuvo presente el diputado Ramón Cabrera, que expresó que personalmente hará que los diputados se identifiquen con esta propuesta.

“yo no soy  de la cámara de diputados, pero hare que todos sepan que esta ley, debe de ser modificada”, dijo cabrera.

Los movimientos que estuvieron presentes fueron la confederación nacional de unidad sindical (CNUS), la confederación nacional de trabajadores dominicanos (CNTD) la confederación autónoma sindical clasista (CASC).

Estos sindicatos también reclamaron el alza de salarios.

“no es posible continuar viviendo con la situación salarial que tenemos, debemos garantizar nuestra salud y nuestro futuro y esto no lo podemos hacer con nuestro sueldo actual”, d afirmo Gabriel del rio, presidente de la CASC.

La actividad se celebró en el centro cultural Mauricio Báez en Villa Juana, donde también hicieron acto de presencia el ex ministro de medio ambiente francisco Domínguez Brito, Ito bisonó, entre otros.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com