Tony Peña Guaba dice que está consultando las bases de PRD; podría irse al PRM

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial y Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, al ser consultado por El Pregonero, manifestó que está consultado las bases de esa organización política para decidir los siguientes pasos políticos.

“Estoy consultando a los perredeistas. De esa consulta sabremos qué haremos”, dijo Peña Guaba.

En el programa radial “El Sol de la Mañana” de hoy, sus principales comentaristas hablaban que la salida a Peña Guaba sería para juramentarse en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), principalmente a la corriente que encabeza el precandidato presidencial de esa organización política, Luis Abinader.

“Yo quiero aclarar que nunca ha estado en el PRM. Cuando esa organización se formó, yo tenía una semana que había asumido como Secretario General del PRD”, recordó Peña Guaba.

Se recuerda, que Peña Guaba era del equipo político de Luis Abinader, antes de la división del PRD y que a raíz de esa separación, surgió el PRM.

La semana pasada, la Comisión Política del PLD aprobó varias resoluciones, entre ellas la no elección interna para elegir el candidato presidencial de esa organización política para el 2020.

A esto, Peña Guaba en rueda de prensa,  denunció que el presidente del PRD, Miguel Vargas, desistió de primarias abiertas para  escoger candidato presidencial porque va a respaldar la reelección de Danilo Medina.

Además, advirtió que no se sumará a una nueva alianza con el PLD.

About hoy

Comentários no Facebook