Home / La República / Tommy Galán presenta proyecto de ley de evaluaciones a incentivos fiscales y económicos

Tommy Galán presenta proyecto de ley de evaluaciones a incentivos fiscales y económicos

Spread the love

Jenny Ramírez

Santo Domingo RD-. El Senador  por la provincia de San Cristóbal Tommy Alberto Galán Gullón presentó el proyecto de ley de evaluación de la efectividad de los incentivos fiscales, económicos y exenciones impositivas.

El legislador manifestó que tiene como meta adoptar el marco legal  en el que se busca viabilizar la evaluación  periódica de incentivos fiscales  gubernamentales existentes y requiere, como políticas públicas, que toda medida de incentivo fiscal aprobada a partir de que ese proyecto sea convertido el ley,  y la que contenga parámetros  para la adecuada  evaluación del incentivo otorgado dijo Galán.

El senador manifestó que en el presupuesto del presente año 2015, se estiman unos RD$201,751millones, un 6.7% del Producto Interno Bruto(PIB), a gastos tributarios  indicó.

En ese mismo orden el senador por la provincia de san Cristóbal agregó que con ese proyecto de ley se busca la creación  de las condiciones  para que los hacedores  de políticas, puedan tomar decisiones informadas, de manera tal, que la óptima, inversión  de los recursos  del estado, sean asegurados.

De su lado el congresista plantea dicho proyecto con el objetivo de  de que se creen las condiciones para que toda iniciativa legislativa, que otorgue beneficios o incentivos económicos, tributarios  que implique erogación, de fondos públicos, incluya un mecanismo de medición para asegurar que las metas trazadas  se cumplan y asegurar que las dependencias del estado encargadas de la ejecución  de dichas iniciativas  puedan tener las herramientas para poder medir los fondos públicos invertidos en actividad incentivadas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa en el Senado de la república, en  la mañana de hoy, en la cual  el congresista manifestó además su posición en cuanto al tema de la reelección dijo que el comité político debe reunirse para poder llegar a un acuerdo en ese sentido.

About hoy

Check Also

Nacional haitiana da a luz tres niñas en hospital RD, agradece a nuevo gobierno por atenciones

Spread the love Las niñas presentan problemas respiratorios, pero según reportes médicos del hospital están …

Comentários no Facebook