La República

Titular del MICM afirma llamados a paro en demanda de rebajas de combustibles tiene fines políticos

SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, atribuyó a razones políticas el paro convocado el martes por un grupo de organizaciones, en demanda de la rebaja del costo de los precios de los combustibles.

Iván García, presidente de la Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales; Miguel Franjul, director de Listín Diario; Nelson Toca Simó, titular del MICM y Rafael Díaz, presidente de LADOM Dominicana.
Iván García, presidente de la Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales; Miguel Franjul, director de Listín Diario; Nelson Toca Simó, titular del MICM y Rafael Díaz, presidente de LADOM Dominicana.

Expresó que en estos momentos no tiene razón de ser formular llamado a huelga en demanda de la rebaja en los precios de los combustibles, ya que durante las últimas ocho semanas los precios de los carburantes han disminuido de manera importante.

“Tenemos ocho semanas bajando los combustibles de manera significativa. Ese llamado tiene fines políticos y así también lo creen los demás miembros del sector”, dijo Toca Simó al ser abordado por periodistas previo al inicio de un acto en el hotel Lina al que asistió en representación del Presidente Danilo Medina.

Agregó que en el país siempre hay elecciones, sea a nivel nacional o a nivel de los grupos y, en estos casos, siempre hay personas que toman esos temas para proyectarse.

Medios de prensa locales coinciden en destacar el fracaso del llamado a paro formulado por organizaciones populares que tan solo llegó a afectar un sector del transporte de pasajeros.

Respecto a la carta que le enviara Félix Jiménez, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), en la que expresa su disgusto por las rebajas en los combustibles, el funcionario explicó que contrario a lo expresado en la carta, el MICM ha ido pagando la deuda con Refidomsa.

Aseguró que el MICM tiene criterios claros y bien definidos para fijar los precios de los combustibles cada semana, como lo estable la Ley, según una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El funcionario agregó que todo parece indicar que la tendencia en el costo de los combustibles es la baja, a juzgar por el comportamiento del precio del barril de petróleo en los mercados internacionales.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes ofreció su declaración en el marco del Congreso Anual de la Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales (CADECO), que celebra su 44 aniversario.

Toca Simó intervino en el evento en representación del presidente de la Republica, Danilo Medina, y el mismo acompañó al presidente de CADECO, Iván García, en la entrega de reconocimientos a distintas empresas que pertenecen a dicha organización.

Durante el Congreso el presidente de CADOCA dio a conocer un anteproyecto de ley para promover el desarrollo socioeconómico en los jóvenes.

El dirigente de la Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales confió en que en el 2019 el sector tendrá mejores beneficios para quienes viven de la actividad comercial.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com