Home / La República / Terrero se suma al pedido de reelección

Terrero se suma al pedido de reelección

Apoya ofensiva del Ministro de Obras Públicas

Santo Domingo.- El doctor Víctor Terrero apoyo la reelección del presidente Danilo Medina, al considerar como histórica la presente gestión de gobierno. Desde su óptica,la administración de Medina es reconocida por el pueblo como pulcra,  que revolucionó el sistema educativo, sentó las bases para la mejoría del servicio eléctrico, cristalizó los anhelos de cientos de microempresarios, impulsó y facilitó la inversión en la agropecuaria y transparentó la adquisición de bienes y servicios desde el Estado.

El doctor Víctor Terrero expresó su apoyo a los esfuerzos que impulsa el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para lograr que el Presidente Danilo Medina opte por un nuevo período presidencial.

Terrero entiende que los avances alcanzados en materia de educación que incluyen llevar de 622 centros a cerca de dos mil planteles que albergaran a más de 800 mil estudiantes, la entrega de seis millones de libros de textos, mochilas con útiles y calzados.

“El gobierno de Danilo Medina –añadió- quedara por siempre marcado  en la historia de la educación dominicana, con la asignación del 4 por ciento a la educación, la construcción de nuevas aulas y el equipamiento de los planteles  entre otras, ejecutorias que alojan los anhelos de superación del pueblo dominicano.

Sostiene que a todo esto debe añadirse, en el ámbito educativo, el programa llamado a sacar del ostracismo y el oscurantismo a dominicanos y dominicanas que sin importar su edad, han vivido sumidos en las tinieblas del desconocimiento: “Quisqueya Aprende Contigo” que erradicará el analfabetismo de la República Dominicana.

Danilo Medina es un presidente con el oído puesto en el corazón del  pueblo, escuchando cada latido, acompañándolo, abriendo nuevos horizontes para emprendedores y tendiendo una mano amiga a aquellos que tienen sueños y no han tenido la oportunidad de realizarlos. Tal es el caso de los mes de 16 mil millones de pesos prestados a pequeños productores en las visitas que realiza el mandatario los domingos, precisa.

Asimismo el dirigentepeledeista de Barahona dijo constituye una proeza el sistema de compras y contrataciones públicas que ha puesto en funcionamiento el Gobierno dominicano, como mecanismo de transparencia en la adquisición de bienes y servicios.

Sostiene que como si fuera poco desde el sector eléctrico se impulsa la adquisición y construcción de dos plantas a carbón que generan 600 megas utilizando como combustible carbón mineral para conjurar el déficit energético.

Por todas esas razones dice Víctor Terrero el Presidente Danilo Medina debe acceder a repostularse para un nuevo periodo de gobierno.

About hoy

Check Also

Fuerza Boschista llama a la alta dirección del Partido de la Liberación Dominicana PLD, a la concertación y a la paz

Share this on WhatsApp   Claman al presidente del partido, Leonel Fernández como discípulo aventajado …

Comentários no Facebook