Tensión entre República Dominicana y Haití puede afectar a economías de ambos países

Santo Domingo, 9 jul (EFE).- El vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio, William Malamud, advirtió hoy de que la situación de tensión entre República Dominicana y Haití puede afectar negativamente a las economías de ambos países.

En este sentido, Malamud, destacó que “el comercio no debe ser mezclado con el asunto migratorio” por lo que llamó a ambas naciones a rebajar las tensiones existentes, derivadas de los ataques a la política migratoria dominicana por parte de las autoridades de Haití en foros internacionales.

En su opinión, el gobierno dominicano debe ser proactivo a la hora de explicar su política migratoria, dado que existe una gran desconocimiento sobre este asunto a nivel internacional, dijo Malamud durante un desayuno empresarial.

“Entendemos que el gobierno dominicano está implementando su plan muy bien y de forma coherente con los acuerdos internacionales y con los derechos humanos”, señaló.

Por otra parte, Malamud destacó la importancia de que la Cámara de Diputados apruebe la Ley General de Aduanas para favorecer el intercambio comercial del país con otras naciones y para lograr que República Dominicana sea un centro logístico para la Región.

“Tenemos uno de los marcos legales más viejos en el hemisferio, tiene más de 60 años y el mundo ha cambiado significativamente”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio, que también consideró necesario fomentar la inversión privada en el país mediante una reducción fiscal. EFE

About hoy

Comentários no Facebook